Cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Prep. Benito Juárez García

Ensayo
El cigarro

Asignatura:
Escritura académica y de investigación

Profesora:
Cora Juárez Guadalupe

Alumno:

González Vélez Enrique

Grado: 6º Grupo:”B”

EL CIGARRO

El cigarro o cigarrillo es un gran problema para los seres vivos y hacia el planeta.

Se hademostrado por varios métodos que provoca una infinidad de enfermedades en nuestro cuerpo, como lo son el cáncer, que podría ocasionar la muerte del ser humano, todo esto se respalda de largas investigaciones y muy precisas.

Mi tío que consumía el cigarro muy cotidianamente y un día se puso realmente muy mal, se fue hacer análisis y le detectaron cáncer por tanto fumar cigarro, por esas razonesestoy en contra de los fumadores para que no haya mas desgracias en el mundo, por que al fin de todo es un bien para los fumadores pero también hacia sus familias.

Desde tiempos remotos el cigarrillo ya se consumía, hasta los propios indios lo fumaban, fue en la llagada de Colon a América, cuando pidió que registraran se dio cuenta de que todos los hombres que pasaban llevaban una tira dehierva la cual fumaban, desde ese entonces se le ha llamado tabaco.

Me pude dar cuenta que todo fue por la inquietud de Colon al querer saber sobre el tabaco, si no hubiera sido, alo mejor nuestro país seria un poco menos contaminado con el humo, eso si también se que de todos modos el cigarro tenia que llegar a la vida de muchos de nosotros.

El cigarro es para que cualquier persona loconsuma sin tener en cuenta que es malo, desgraciadamente no hay beneficios el fumar solo deja graves consecuencias en nosotros, según se dice que es para relajarse, no se sientan presionados, se quitan el cansancio, y muchas otras explicaciones que para mí son absurdas respecto a las opiniones positivas sobre el tema del cigarro. Pero lo que sí estoy seguro es que las personas que acostumbran alconsumo de este producto, en lugar de que ellos lo consuman es al contrario, porque el los consume a ellos quitándoles tiempo de vida.

Es un gran peligro para las mujeres que están embarazadas, pueden llegar a causar un conflicto con su embarazo, el bebé podría tener serías enfermedades, también llegaría a causar la muerte de ambos, y todo por unos y pequeños insignificantes cigarros.Opinaría que para el caso de las mujeres embarazadas se les prohibiera fumar, no vendiéndoles cigarros, yo pienso que así fuera menor la posibilidad de que los recién nacidos nacieran con diferencias, porque al final son los padres los que se arrepienten ya demasiado tarde.

En nuestro tiempo se han clasificado dos clases de fumadores:
Fumadores Pasivos: son todas las personas que no fuman, peroson afectadas por el humo, por estar en contacto con personas que frecuentemente fuman y todo aquel humo lo respiran, a estas personas se es conoce como fumadores pasivos.

Fumadores Activos: estas personas son las que en si consumen el cigarro, hay quienes por el alto consumo de este, se le podría llamar adicción al tabaco, tanto como hay adictos del alcohol y las drogas, el tabaco también lopuede llegar hacer, un claro ejemplo de esto, hay muchas personas que fuman en todo el mundo, pero varias de ellas no solo se conforman con uno al día, sino que tienen la necesidad de consumir mas tabaco por que su organismo se lo pide, todos ellos llegan a fumar mas de una cajetilla de cigarro.

En nuestro mundo como ya había dicho existen dos tipos de fumadores, yo me incluyo en el defumadores pasivos ¿porque? Simplemente que yo no fumo en sí el cigarro, pero tengo familiares que llegan a fumar y eso me perjudica, absorbiendo el humo sin fumarlo, lo que yo siempre hago es pedirles de favor que cuando fumen no sean en cuartos serrados, y que permanezcan en lugares libres para que no afecte a todos nosotros que no fumamos, también tengo compañeros que tienen la obsesión de fumar, yo...
tracking img