Cigarro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (678 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una persona que fuma una cajetilla diaria, inhala alrededor de 840 centímetros cúbicos de alquitrán de tabaco por año
El humo del tabaco es el que perjudica enormemente la salud de las personas nofumadoras que están expuestas a él.
Su composición es muy compleja y sus principales componentes son: el alquitrán, la nicotina, el monóxido de carbono y los irritantes.
De estos el alquitrán y losirritantes son los responsables del cáncer de pulmón, la bronquitis crónica y el enfisema.
El alquitrán es también el causante de las manchas en la piel de los dedos y dientes, cuando se modifica porefecto de una combustión parcial y se deposita como residuo en ellos.
Una persona que fuma una cajetilla diaria, inhala alrededor de 840 centímetros cúbicos de alquitrán de tabaco por año, lo quesignifica que rocía sus vías respiratorias superiores y los pulmones con algo más de tres cuartos de litro de alquitrán, que además contiene, benzopireno que es una sustancia que lesiona el materialgenético de las células produciendo cáncer en los órganos con los que se pone en contacto como los pulmones, la boca, garganta y estómago.
n el mundo mueren cerca de 4 millones de personas de las quealrededor de 45 mil mueren en México anualmente, por enfermedades causadas por el consumo de cigarro.
El costo de fumar nos afecta a todos, no solamente por el gasto económico que algunos casos sí llegaa ser perjudicial en la economía de una familia de pocos recursos, sino por el costo enorme de los largos y dolorosos tratamientos de las diversas enfermedades que ocasiona.
Lo peor de todo es quelos daños no solamente afectan a los consumidores sino a todas las personas que conviven con ellos y de forma especial, a los bebés, niños y mujeres embarazadas, enfermos y personas mayores, de talforma que si en México se calcula que hay unos 13 millones de adictos al cigarro, estos son responsables de afectar a 48 millones de fumadores pasivos, es decir que casi el 50% por ciento de la...
tracking img