Cigarro

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
¿Son realmente adictivos los cigarrillos?

Sí. La nicotina que contiene el humo de cigarrillo es lo que causa la adicción. La nicotina es una droga que resulta tan adictiva como la heroína y lacocaína: 

Cuando se inhala en pequeñas cantidades, la nicotina produce sensaciones de placer que estimulan al fumador a fumar más. La nicotina actúa en la química del cerebro y el sistema nerviosocentral, afectando el estado de ánimo del fumador. Funciona como otras drogas adictivas al inundar los circuitos de la recompensa cerebral con dopamina (un mensajero químico). La nicotina también leprovee un poco de adrenalina en una cantidad que no es suficiente como para darse cuenta, pero bastante como para acelerar su corazón y elevar su presión sanguínea.

La nicotina llega al cerebro encuestión de segundos después de una bocanada, aunque sus efectos comienzan a disiparse en pocos minutos. A menudo, esto causa que el fumador encienda otro cigarrillo. Si el fumador no fuma de nuevopronto, los síntomas de abstinencia atacan y empeoran con el pasar del tiempo. 

Los fumadores suelen volverse dependientes de la nicotina y experimentan síntomas físicos y emocionales (sicológicos) deabstinencia cuando dejan de fumar. Estos síntomas incluyen: irritabilidad, nerviosismo, dolor de cabeza, y trastornos del sueño. Sin embargo, el indicador verdadero de la adicción es que las personasaún fuman a pesar de que saben que el fumar es perjudicial para ellos, pues afecta sus vidas, su salud y sus familias de maneras no saludables. La mayoría de las personas que fuman quieren dejar elhábito. 

Las investigaciones están también estudiando si existen otros químicos en el tabaco que ayuden a promover la adicción. En los cerebros de los animales, el humo del tabaco causa cambios químicosque no son explicados completamente por los efectos de la nicotina.
¿Qué hace la nicotina?

En altas dosis, la nicotina es un veneno que puede causarle la muerte a una persona al paralizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros
  • Cigarro
  • El cigarro
  • Cigarro
  • el cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS