Cigarro

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
EL CIGARRO UN VICIO MORTAL

En esta misma noche, voy a dejar el cigarro. Seguramente debe de haber otro mundo en el que ese propósito inconquistable pueda ser realizado. 

En esta misma noche,voy a dejar el cigarro. Seguramente debe de haber otro mundo en el que ese propósito inconquistable pueda ser realizado. Charles Lamb. 
Se estima que el 50% del cigarrillo está compuesto por hojas detabaco, el 30% por tabaco reconstituido y el 20% por tabaco expandido con dióxido de carbono.
 
Las hojas de tabaco contienen NICOTINA. La nicotina se absorbe rápidamente y llega al cerebro en unos10 segundos lo cual explica su alto poder adictivo. Un cigarrillo promedio tiene 1gramo de nicotina. Estudios recientes muestran que la nicotina que consume un fumador promedio, tanto de cigarrilloscomunes como de cigarrillos light, aumentó en un 10% en los últimos seis años haciendo que sea más difícil dejar de fumar y más fácil hacerse adicto. El tabaco reconstituido está formado por unamezcla de tallos molidos, polvillo de tabaco y tabaco recuperado a la que se le agregan aditivos.
 
Los aditivos son fundamentales en la elaboración de un cigarrillo y tienen dos funciones:
1- Manipularel contenido de nicotina (por ejemplo agregando amoniaco, sustancia que aumenta la liberación de la nicotina)
2- Suavizar la aspereza del tabaco (por ejemplo agregando azúcar, chocolate, miel,regaliz, mentol, etc.).
 
La lista completa de aditivos no se encuentra disponible. Se estima que son más de 600. Al fumar un cigarrillo, se genera un proceso de combustión incompleta con temperaturasque llegan a los 1000 ºC, y que transforman los componentes originales de la planta.
 
Durante la Conferencia de las Partes (COP4) del Convenio Marco para el Control del Tabaco de la OMS realizada en2010, los funcionarios de salud pública de los países participantes aprobaron las directrices parciales sobre regulación de productos de tabaco específicamente de ingredientes que aumentan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarro
  • Cigarros
  • Cigarro
  • El cigarro
  • Cigarro
  • el cigarro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS