Cigoto

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
cigoto, zigoto
Célula que resulta de la unión de las células sexuales masculina y femenina y a partir de la cual se desarrolla el embrión de un ser vivo.

Anteridio

Anteridio (rojo) y oogonio (al lado a la derecha) de la carofícea Chara contraria.
El anteridio es una estructura que produce gametos sexuales masculinos (gametangio masculino) y se encuentra en las plantas embriófitas (briófitos ypteridófitos).
En el anteridio se forman los anterozoides o espermatozoides móviles, que luego fertilizan las oosferas, formadas en los órganos femeninos, los oogonios. Tras cada fecundación se forman una oospora.
En los musgos y helechos el anteridio posee una capa exterior de células estériles cubriendo el tejido esporógeno. En las plantas con semilla por la gran reducción que presenta elgametófito, no existen los gametangios masculinos y el anteridio se reduce a las células generadoras de los granos de polen.
esporangio
Órgano de las plantas que produce y contiene las esporas; puede ser unicelular o pluricelular.
Arquegonio

Diagrama de un arquegonio.
El arquegonio es el órgano reproductor femenino de las algas, hongos y briofitas como los musgos y en ciertas plantas vascularescomo helechos y licopodios y en semillas. Es multicelular;1 compuesto de un cuello, formado por una o más hileras de células y una base dilatada que contiene la ovocélula.2
El órgano masculino que lo complementa es el anteridio.3
esporófito, esporófita
[vegetal] Que se reproduce por esporas.
Fase que, en la alternancia sexual y asexual de generaciones en los vegetales, se reproduce por esporas.Diferencias
 DIFERENCIAS entre REPRODUCCIÓN SEXUAL y ASEXUAL: 
La REPRODUCCIÓN ASEXUAL: 
- Se realiza sin la participación de los SEXOS masculinos y femeninos. 
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS o Células del CUERPO y se realiza únicamente por MITOSIS, en la cual de una célula madre diploide (2n) da como resultado 2 células hijas diploides (2n), es decir con la misma cantidad de ADN oCromosomas que la célula madre. 
- No produce VARIABILIDAD GENÉTICA al existir sólo MITOSIS. 
- No existen ni FECUNDACIÓN ni GAMETAS. 
- Se lleva a cabo a partir de CÉLULAS SOMÁTICAS ya que del organismo progenitor se separan determinadas partes de su cuerpo, puede ser también una sola célula, que están destinadas a formar un nuevo individuo completo. 
- La reproducción asexual fue, probablemente el1er mecanismo de reproducción que tuvieron los seres vivos, pues no requiere procesos tan complejos como los que se necesitan en la reproducción sexual. 
- La reproducción asexual se presenta preferentemente en los organismos vegetales y en los unicelulares, mientras que en los animales se da, sobre todo, en los menos evolucionados. 
- Existen diferentes tipos de REPRODUCCIÓN ASEXUAL: Algunosanimales utilizan la REGENERACIÓN de partes perdidas como un tipo de reproducción ASEXUAL, la PARTENOGÉNESIS (algunas espeices de ANFIBIOS), la BIPARTICIÓN, como en el caso de la Ameba, Paramecio, etc., la ESPORULACIÓN, como en el caso de las Amebas que forman quistes cuando están en épocas de sequía, la GEMACIÓN, como en el caso de las Levaduras, Hidra de agua dulce, de la cual del organismo madre seempiezan a formar pequeños brotes o yemas que luego se desprenden y forman un nuevo individuo. 

La REPRODUCCIÓN SEXUAL: 
- Se lleva a cabo con la participación de los SEXOS masculino y femenino. 
- En la reproducción SEXUAL intervienen CÉLULAS GERMINALES o REPRODUCTORAS llamadas GAMETAS: ESPERMATOZOIDES ÓVULOS y ésta se realiza únicamente por MEIOSIS, en la cual de una Célula madre DIPLOIDE (2n)se originan 4 Células Hijas HAPLOIDES (n), es decir con la MITAD de CROMOSOMAS o ADN que la Célula Madre.. 
- Produce VARIABILIDAD GENÉTICA mediante la recombinación genética en la MEIOSIS y mediante la FECUNDACIÓN. 
- La reproducción sexual se caracteriza por la producción de células especializadas HAPLOIDES: las células sexuales o gametos. 
- Las GAMETAS no pueden desarrollarse por sí mismas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cigoto
  • Cigoto
  • Cigoto
  • segmentacion del cigoto
  • el huevo o cigoto
  • Formacion del cigoto
  • Formacion del cigoto
  • Formacion del cigoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS