Ciiima de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
San Juan de los morros; 13 de octubre del 2010.

Clima

Las condiciones climáticas sobre el territorio nacional están reguladas por su ubicación geográfica entre 1° y 12° grados latitud norte.En julio alcanza su posición más septentrional y es responsable de las abundantes precipitaciones en todo el país; mientras que en enero alcanza su posición más meridional y es responsable de la épocade sequía en casi todo el territorio nacional.
Es importante mencionar que las expresiones "verano" e "invierno" ampliamente utilizadas en nuestro país y que denotan las épocas de lluvias y sequíasrespectivamente no corresponden a las estaciones astronómicas utilizadas en metereología, cuyos inicios vienen determinadas por los equinoccios y solsticios.

Región Costa-Montaña.
Las tierrasde la franja costera que se extiende desde la península de la guajira hasta la península de paria, tienen un clima semiàrido con vegetación xeròfila, condiciones que se encuentran también en ladepresión Carora-Barquisimeto, depresión del tachira, valle alto del río chama, tierras bajas de la isla de margarita y en las dependencias federales.
En las tierras montañosas, las condiciones climáticasvarían con la altitud en los niveles inferiores el clima es de bosques topofilos y herbazales, en los niveles intermedios esta el clima templado de la altura con bosques nublados, finalmente selocalizan los climas fríos de montañas de paramos, con vegetación muy escasa, cuya ultima presentación esta constituida por las nieves perpetuas.

Región Llanos y Delta.
En los llanos venezolanos, elclima es marcadamente biestacional, con un periodo de lluvias de 6 a 8 meses. La región con menos precipitación se observa en los llanos centrales, mientras que la duración del periodo de lluvias aumentahacia el piedemonte andino y en la zona oriental de Monagas. En los llanos, el tipo climático más característico es el tropical lluvioso con una temperatura media del mes más frío mayor a 18°...
tracking img