Ciiu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Clasificación Internacional Industrial Uniforme (siglas: CIIU)

Es la clasificación sistemática de todas las actividades económicas cuya finalidad es la de establecer su codificación armonizadaa nivel mundial. Es utilizada para conocer niveles de desarrollo, requerimientos, normalización, políticas económicas e industriales, entre otras utilidades.

Cada país tiene, por lo general, unaclasificación industrial propia, en la forma más adecuada para responder a sus circunstancias individuales y al grado de desarrollo de su economía. Puesto que las necesidades de clasificaciónindustrial varía, ya sea para los análisis nacionales o para fines de comparación internacional. La Clasificación Internacional Industrial Uniforme de todas las Actividades Económicas (CIIU) permite que lospaíses produzcan datos de acuerdo con categorías comparables a escala internacional.

La CIIU desempeña un papel importante al proporcionar el tipo de desglose por actividad necesario para lacompilación de las cuentas nacionales desde el punto de vista de la producción.

Propósitos

Su propósito principal es ofrecer un conjunto de categorías de actividades que se pueda utilizar cuando sediferencian las estadísticas de acuerdo con esas actividades.

El propósito secundario de la CIIU es presentar ese conjunto de categorías de actividad de modo tal que las entidades se puedan clasificarsegún la actividad económica que realizan.[1]

La finalidad de la CIIU es atender a las ne- cesidades de quienes precisan datos clasificados por categorías internacionalmente comparables de tipos deactividad económica. No tiene por objeto ocupar el lu- gar de las clasificaciones nacionales, sino proporcionar un marco para la comparación internacional de estadís- ticas nacionales. Cuando lasclasificaciones nacionales difieren de la clasificación internacional, esa compara- ción se puede realizar reagrupando las cifras obtenidas en las clasificaciones nacionales; ello requiere, sin em-...
tracking img