Cilantro y perejil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE PELICULA “CILANTRO Y PEREJIL”

La película trata las relaciones de pareja vividas en diferentes etapas de la vida, como afectan según la percepción de cada quien y según los modelos de relaciones con los que hemos idealizado estas interacciones sociales.
La pareja principal se encuentra inmersa en un matrimonio “estable” con dos hijos, la cual posee relaciones interpersonales muydébiles debido al poco tiempo que pasan juntos, a su vez esta situación hace 100% responsable a ella de la educación de los niños así como de las obligaciones para con estos, la figura de él es ausente tanto para su pareja como de sus hijos. Una pequeña discusión lleva al divorcio de la pareja, cada uno de sus miembros enfrenta de manera diferente la nueva forma de vida, experimentando diversossentimientos y experiencias con otras parejas efímeras y se enfrentan a al cariño y la costumbre de varios años viviendo juntos. Dentro de esta dinámica los hijos se ven afectados con las diferentes formas de vida de ambos padres. No omito mencionar que el nivel de vida medio alto en el cual la familia se desenvuelve les permite afrontar la nueva situación de manera más holgada en cuanto a aspectoseconómicos lo cual les ahorra muchos problemas.
Otra pareja que aborda la película son jóvenes que se encuentran enamorados y con ganas de iniciar un proyecto de vida juntos acompañado de los miedos normales que acompañan la decisión de cambiar de forma de vida, se encuentran en busca de la aprobación de sus padres para obtener la seguridad necesaria, relación que afronta ciertas divergencias queles hace replantear su relación.
Abordamos la relación de una pareja mayor quienes muestran gran estabilidad de un matrimonio de varios años, de dos personas con mayor madurez emocional lo cual les permite llevar una relación más estable. Fungen como modelo para el resto de las parejas para bien o para su frustración.
También tenemos el reencuentro con el enamoramiento de dos adultos mayores consus propias historias, muestran que al amor no tienen edad, ni cuerpo.
Al final es un compendio de algunas experiencias que rodean a las parejas y a la versión que cada quien tienen del amor y como relacionarse con los que los rodea.


TRANSCRIPCIÓN DE ENTREVISTA
Entrevistador: Betzabeth Vargas Urbina
Entrevistado: Dr. Osvaldo Cambrón Elizarraraz Normativo de Medicina Preventiva
Iniciograbación de entrevista con el coordinador normativo de medicina preventiva de la jurisdicción sanitaria Toluca. El Dr. Osvaldo Cambrón Elizarraraz
E: Dr. Ud viene de un área rural, siente usted una gran diferencia al haber cambiado de un área de trabajo rural como lo fue la jurisdicción valle de bravo a una urbana como lo es la actual jurisdicción.
DR. OCE: Sí hay un cambio muy grande porque lapoblación es totalmente diferente haya es población exactamente rural aquí es urbana, la concentración de la población es mayor, el nivel de cultura, la escolaridad tanto de la población como de los recursos o de los trabajadores que laboran en estas jurisdicciones es muy diferente incluso en la forma de trabajar es diferente a una zona urbana.

E: ¿Cuáles serían las principales diferencias eltop 5 de diferencias que usted nota entre los trabajadores de una zona rural contra los trabajadores de una zona urbana?
DR. OCE: Lo que podría decir es su nivel de escolaridad, la escolaridad en zona rural es muy bajo, por ejemplo en cuestión de enfermería podemos encontrar personal que trabaja dentro del instituto que en un inicio solo sabía aplicar inyecciones y se quedaron con el puesto deenfermeras ahora con base, sabiendo tomar presión, temperatura y ya. En cambio aquí el nivel de escolaridad es superior algunas tienen maestría, la enfermera que menos tiene capacitación tiene una carrera técnica y la mayoría tiene especialidad o por lo menos termino la licenciatura en enfermería.

E: ¿Hay diferencia entre los recursos médicos?
DR. OCE: Si, diferencia en todo entre el nivel...
tracking img