Cilantro

Páginas: 9 (2016 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Cilantro

El Cilantro (Coriandrum sativum) es una hierba con hojas sabrosas, de color verde oscuro que se cosechan frescas y se utiliza para dar sabor a una variedad de platos asiáticos y latinos. El cilantro no es difícil de cultivar en el jardín de su casa. Las semillas de cilantro se pueden plantar directamente en el suelo tan pronto como el peligro de las heladas ha pasado en primavera.1Prepare un lugar en su jardín. Selecciona un área donde el suelo drene bien, y donde el cilantro se exponga al sol durante la mañana, pero tenga sombra durante la parte más calurosa del día.
2 Cultive la tierra con una pala, o motocultor, y a continuación, trabaje de 2 a 3 pulgadas (5 a 8 cm) de un abono orgánico como el compost, hojas podridas o estiércol en las primeros 4 a 6 pulgadas (10 a 15cm) del suelo.
3 Utilice una azada o un palo puntiagudo para hacer una fila de poca profundidad, a continuación, disperse las semillas de cilantro en la fila. Cubra las semillas de cilantro a 1/2 pulgada (1 cm) del suelo. Deje 15 pulgadas (38 cm) entre las filas, si está plantando más de una fila.
4. Rocíe la superficie con una regadera o manguera de jardín con una boquilla depulverización. Mantenga el suelo húmedo hasta que las semillas de cilantro germinen. Después de ese tiempo, rocíe con poco agua el cilantro durante el tiempo caliente y seco, como el cilantro es una hierba de clima seco no le irá bien el suelo húmedo.
5 Aclare las plántulas cuando el cilantro esté de 2 a 3 (5-8 cm) pulgadas de altura.Tire de las plantas más pequeñas y deje la más fuerte para que crezcan más grandes,lo que permite de 8 a 10 (de 20 a 25 cm) pulgadas entre cada planta.
6. Mantenga el área ordenada y extraiga las hierbas malas que aparezcan. Controle el crecimiento de hierbas malas mediante la difusión de 1 a 2 (3 a 5 cm) pulgadas de pajote, tales como recortes de hierba seca alrededor de las plántulas de cilantro.
7. Fertilice el cilantro una vez a mediados de verano. Use un fertilizante conalto contenido de nitrógeno con una relación como 21-0-0, aplicado en una relación de 1/4 de taza (60 ml) de fertilizante granular por cada 25 pies de espacio del cultivo.
8. Coseche las hojas de cilantro cuando las plantas estén de 4 a 6 (10 a 15 cm) pulgadas de altura. Las hojas se pueden utilizar frescas. Por otra parte, las hojas pueden ser secadas o congeladas para un uso posterior.
Elcilantro es una buena opción para un jardín de mariposas, ya que la planta es una de las favoritas de la mariposa, especialmente durante la mañana y por la noche.
Plante un cultivo de cilantro a principios de primavera, y luego plante una segunda cosecha a principios de otoño. Evite la siembra de cilantro durante el verano, ya que la planta no crece bien en climas calientes.


Pala, o motocultorMateria orgánica
Azadón o palo con punta
Semillas de cilantro
Regadera o manguera de jardín con boquilla
Pajote
Fertilizantes granulados con alto contenido de nitrógeno


Puedes comprar la planta directamente o sembrarla a base de semillas -éstas también se pueden utilizar para condimentar tus platos-. También necesitarás sustrato universal y abono natural  y tierra. Hay que ir mezclandoestos tres componentes. Como recomendación ten presente que si prefieres plantar a través de semillas es mejor utilizar un sustrato semillero ya que siempre es mejor usar los más adecuados para cada fin. Siguiendo con este tipo de cultivo el siguiente paso que tienes que dar es el de esparcir las semillas por la tierra -sin pasarte- echar más tierra hasta cubrirlas y presionar levemente. En pocosdías podrás apreciar cómo germinan.
La mejor opción es sembrarlo en hileras con una separación entre semillas de unos 30 cm. En cuanto a la profundidad no pueden estar a más de 1 cm. ya que necesitan la luz y la claridad para brotar -esto ocurre unas tres semanas después del sembrado-.
En el exterior esta planta te puede durar desde la primavera hasta finales de otoño. Los terrenos en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cilantro
  • El Cilantro
  • el cilantro
  • Cilantro
  • El Cilantro
  • cilantro
  • Cilantro
  • el cilantro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS