Cilco vital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia es un grupo y como tal se manifiestan en ella los fenómenos que se producen en todos los grupos.
La dinámica familiar son todas aquellas situaciones empíricas manifestadas dentro de unnúcleo de personas denominadas familia, según el enfoque sistémico, la dinámica familiar comprende "los aspectos suscitados en el interior de la familia, en donde todos y cada uno de los miembros estáligado a los demás por lazos de parentesco, relaciones de afecto, comunicación, límites, jerarquías o roles, toma de decisiones, resolución de conflictos y las funciones asignadas a susmiembros"(Minuchin, 1986, P. 93).
Los miembros de una familia se interrelacionan, en general, con vínculos afectivos, cálidos e informales. Comparten una historia común y el sentimiento de pertenencia a ese grupo.Ninguna familia es igual a otra, en cada una rigen normas o reglas particulares, implícitas y explícitas que se encargan de organizar las funciones que llevarán a cabo sus miembros, ese interactuarpor medio de funciones garantiza que el sistema se mantenga estable prescribiendo y limitando la conducta de sus miembros.
Debido a que la familia no es un modelo estático, esta ha ido cambiando suestructura e incluso algunas funciones por lo cual la familia se puede clasificar en varios tipos según el grado de parentesco entre los miembros entre estos tipos se encuentran:
• Familia nuclear:Este tipo se refiere al grupo de parientes conformados por los progenitores y los hijos.

• Familia extensa: También llamada familia compleja, se refiere a abuelos, tíos abuelos, bisabuelos, etc.,además puede abarcar parientes consanguíneos y no consanguíneos.

• Familia compuesta: Se le denomina familia compuesta cuando el padre o madre y los hijos, principalmente si son adoptados o tienenvínculo consanguíneo con alguno de los dos padres, esto quiere decir que comparten sangre por tener algún pariente común.

Los roles familiares se establecen en función del parentesco y cuando los...
tracking img