Cilindro doble efecto

Páginas: 12 (2824 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD POLITECNICA SALESIANA
FACUTAD DE CIENCIAS TECNICAS
INGENIERIA MECANICA
NOVENO NIVEL

AUTOMATISMOS

David Almeida
Quito, 26 de marzo de 2012

TITULO: ACCIONAMIENTO DIECTO E INDIRECTO CON REGULACIÓN AL AVANCE Y RETROCESO DESDE UN CILINDRO DE UN CIINDRO DE DOBLE EFECTO

OBJETIVOS.
GENERAL
* Armar y simular los circuitos neumáticos básicos con cilindros de doble efecto.ESPECIFICOS
* Aprender a accionar un cilindro de doble efecto con un control directo accionado por un contactor.

* Aprender a utilizar el software de neumática (Festo) para poder realizar simulaciones de los circuitos neumáticos.

* Dibujar con corrección objetos en perspectiva.

* Prever anticipadamente los materiales y herramientas que van a ser necesarios en la construccióndel proyecto.

* Emplear adecuadamente la simbología en la representación de circuitos eléctricos y neumáticos.

MARCO TEORICO.-
Cilindro doble efecto.
La diferencia entre el cilindro de doble efecto y el de simple efecto, es que en los primeros, las dos carreras del vástago si que están directamente influenciadas por la acción directa del aire comprimido.

En el dibujo tenemos uncilindro de doble efecto. El funcionamiento es de fácil comprensión:
Cuando disponemos de la vía (6) con entrada de aire comprimido y la vía (8) como escape o fuga, el vástago (5) realiza la carrera de avance.
Cuando disponemos de la vía (8) de entrada de aire comprimido y la vía (6) como escape o fuga, el vástago (5) realiza la carrera de retroceso.
La guía (10), se utiliza para evitar elmovimiento llamado pandeo, es algo así como la oscilación que puede sufrir el vástago en su desplazamiento. Las juntas (11) tienen dos misiones, una la de evitar la fuga de aire, y otra, la de evitar la entrada de suciedad en la cámara anterior (9) por el retroceso del vástago.
Válvula 5/2.-
No tengas en cuenta la mitad superior del símbolo durante un momento. La mitad inferior indica las conexionesdentro de la válvula cuando la palanca está en una posición determinada.
Ahora no tengas en cuenta la mitad inferior del símbolo, e imagina que cuando se mueve la palanca a la otra posición, la mitad superior del símbolo se desliza sobre la mitad inferior. Esto indica las conexiones que hay ahora dentro de la válvula.
 Observa que aparece un símbolo de "palanca" en ambos extremos del símbolo de laválvula de cinco orificios o vías. Esto es algo confuso: solamente hay, por supuesto, una palanca en la válvula real.

Electroválvulas.-
Una -electroválvula es una válvula electromecánica, diseñada para controlar el flujo de un fluido a través de un conducto como puede ser una tubería. La válvula está controlada por una [corriente eléctrica] a través de una bobina solenoidal.
No se debeconfundir la electroválvula con válvulas motorizadas, que son aquellas en las que un motor acciona el cuerpo de la válvula
Una electroválvula tiene dos partes fundamentales: el solenoide y la válvula. El solenoide convierte energía eléctrica en energía mecánica para actuar la válvula.
Existen varios tipos de electroválvulas. En algunas electroválvulas el solenoide actúa directamente sobre la válvulaproporcionando toda la energía necesaria para su movimiento. Es corriente que la válvula se mantenga cerrada por la acción de un muelle y que el solenoide la abra venciendo la fuerza del muelle. Esto quiere decir que el solenoide debe estar activado y consumiendo energía mientras la válvula deba estar abierta.
También es posible construir electroválvulas biestables que usan un solenoide paraabrir la válvula y otro para cerrar o bien un solo solenoide que abre con un pulso y cierra con el siguiente.
Las electroválvulas pueden ser cerradas en reposo o normalmente cerradas lo cual quiere decir que cuando falla la alimentación eléctrica quedan cerradas o bien pueden ser del tipo abiertas en reposo o normalmente abiertas que quedan abiertas cuando no hay alimentación.
Hay electroválvulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cilindro de doble efecto
  • cilindro simple y doble efecto
  • Neumatica. Cilindros De Doble Efecto
  • Cilindro de doble efecto
  • Cilindro simple y doble efecto
  • Cilindro Simple Efecto Y Doble Efecto
  • MANDO DIRECTO E INDIRECTO DE UN CILINDRO DE SIMPLE O DOBLE EFECTO
  • Cilindros de dobles efecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS