Cilindro simple y doble efecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DE HIDRONEUMATICA

1. Mencione las partes principales del cilindro de simple y doble efecto.

2. Mencione el principio de funcionamiento de un lubricador
El lubricador tiene la misión de lubricar los elementos neumáticos en medida suficiente. El lubricante previene un desgaste prematuro de las piezas móviles, reduce el rozamiento y protege los elementos contra lacorrosión.
Son aparatos que regulan y controlan la mezcla de aire-aceite. El lubricador no trabaja hasta que la velocidad del flujo es suficientemente grande. Si se consume poco aire, la velocidad de flujo en la tobera no alcanza para producir una depresión suficiente y aspirar el aceite del depósito.

3. ¿Cuál es el campo de aplicación de una bomba hidroneumática?
No menos importante es el caso dela aireación como medio para acelerar los procesos de descomposición aeróbica de los contaminantes que con tanta fuerza inciden en el desequilibrio ecológico actual.
La bomba hidroneumática está llamada a ser una de las alternativas más atractivas en la familia de los equipos aireadores.
La bomba esta compuesta por un tubo enrollado en forma de serpentín con un extremo libre que al rotar sesumerge en el agua, es capaz de actuar como tornillo sinfín arrastrando las columnas de agua y aire que pueden ser descargadas a un recipiente.
Este tipo de bomba, según los antecedentes, ha sido aplicada únicamente para elevar agua aunque a poca altura, con relativa eficiencia.
La presión máxima que se puede obtener depende de la cantidad de vueltas que conforman el espiral y el diámetro del mismo.4. ¿Cuál es la función principal de las siguientes válvulas?

Distribuidora, Control de caudal, Bloqueo, Presión
Distribuidora: Este tipo de válvulas es especialmente apropiado para detener un cilindro de doble efecto en la posición que se desee, para posicionar elementos y para efectuar el paro de emergencia.
Se obtiene la posición básica por medio de muelles centradores; todos losconductos están cerrados.

Control de caudal:

■ Limitación de caudal de alimentación: En este caso, las válvulas antirretorno y de estrangulación se montan de modo que se estrangule el aire que va al cilindro. El aire de escape puede escapar libremente poválvula antirretorno. La más mínima variación de la carga.

■ Limitación del caudal de escape: En este caso el aire de alimentaciónentra libremente en el cilindro; se estrangula el aire de escapo. El émbolo se halla entro dos cojinetes de aire. Esta disposición mejora c considerablemente el comportamiento del avance. Por esta razón, es el método más adecuado para cilindros de doble efecto.

Bloqueo: Impiden el paso absolutamente en un sentido; en el sentido contrario, el aire circula con una pérdida de presión mínima. Laobturación en un sentido puede obtenerse mediante un cono, una bola, un disco o una membrana.

Presión: Válvula que mantiene ampliamente constante la salida, a pesar de alteraciones en la presióentrada.

5. ¿Qué tipo de válvulas se conjugan para formar una válvula reguladora de caudal?

Reguladora de flujo y una antirretorno.

6. En la nomenclatura de un diagrama neumático el numero0.1. ¿Qué elemento representa?

Puede representar una válvula distribuidora de 2/2 posiciones normalmente abierta o normalmente cerrada. con accionamiento mecánico.

7. En la nomenclatura de un diagrama neumático el número 1.1 ¿Qué elemento representa?

Una válvula de 5/2 posiciones con accionamiento por pilotaje.

8. Mencione las diferencias entre un sistema neumático y unhidráulico
El sistema neumático utiliza aire comprimido y el hidráulico líquidos.

9. ¿Cuál es elemento más común para medir las presiones en un sistema neumático?

Manómetro

10. ¿Describa que es un sistema hidráulico?

Es un sistema con diversos elementos que utiliza líquidos para la transmisión de fuerzas y movimientos.

11. ¿Describa las características y...
tracking img