cilindro

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Construir un cilindro recto y calcular su área total


Para construir un cilindro dibujamos en un papel un patrón, llamado desarrollo, el cual recortaremos y doblaremos. ¿Cómo podemos construireste desarrollo y cómo podemos calcular la superficie total del cilindro?
I. Construir el desarrollo de un cilindro recto
Queremos construir el desarrollo del cilindro recto mostrado en la figura 1.Construir un cilindro recto y calcular su área total
Las dos bases del cilindro son círculos, cada uno con un radio de 1,5 cm. El desarrollo de su “cara” lateral es un rectángulo. La altura de esterectángulo es la misma que la del cilindro (3 cm), y su base mide lo mismo que el perímetro de la circunferencia de la base del cilindro.
Para calcular este perímetro, usaremos la fórmula P = 2 ×Construir un cilindro recto y calcular su área total × r, donde P, Construir un cilindro recto y calcular su área totaly r son respectivamente el perímetro, el número pi (aproximadamente 3,14) y lalongitud del radio.
Tenemos que P = 2 × 3,14 × 1,5 = 9,42. Por lo tanto, el perímetro de la circunferencia (la base del rectángulo) mide aproximadamente 9,4 cm.
Las figuras 2 y 3 muestran el desarrollodel cilindro y cómo doblarlo.

El desarrollo de la superficie lateral de un cilindro recto es un rectángulo. Por lo tanto, la superficie lateral del cilindro es igual al área de esta superficierectangular. Las bases del cilindro son dos círculos y, por tanto, el área de las bases será el área de estos dos círculos. El área total del cilindro será la suma de estas superficies.
1. EjemploTomemos como ejemplo el cilindro de la figura 1 y uno de sus desarrollos. El área lateral del cilindro es igual al área del rectángulo (ver artículo Calcular el área y el perímetro de un rectángulo). Elrectángulo tiene 3 cm de altura por 3 Construir un cilindro recto y calcular su área total cm de base (2 × Construir un cilindro recto y calcular su área total × 1,5 = 3 Construir un cilindro recto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cilindrada
  • Cilindro
  • Cilindros
  • El Cilindro
  • cilindros
  • El cilindro
  • Cilindro y Cono
  • cilindros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS