[pic]
-----------------------
Los Cilindros Hidráulicos son actuadores mecánicos que aprovechan la energía de un Circuito o Instalación hidráulica de forma mecánica. Los Cilindros Hidráulicos son posiblemente la forma más habitual de uso de energía en instalaciones hidráulicas.

El cilindro hidráulico es la herramienta que convierte en trabajo la presión del fluido hidráulico. A pesar de que hay
muchos diseños diferentes de cilindros hidráulicos, son relativamente similares en el modo en que se sellan y se
reparan.

Básicamente, los Cilindros Hidráulicos se definen por su sistema de desplazamiento en:

• Cilindros Hidráulicos de Simple Efecto. (Elmovimiento de retorno del mismo se efectúa por un muelle o resorte, o en ocasiones por gravedad.)
• Cilindros Hidráulicos de doble Efecto. (Se utiliza la presión Hidráulica para el movimiento en ambos sentidos)
• Cilindros Hidráulicos Telescópicos, cilindro que contiene otros de menor diámetro en su interior y que se expanden por etapas, muy utilizados en grúas, etc.

Caterpillar fabrica tres diseños diferentes de cilindro: de cabeza empernada, con corona roscada y con prensaestopas roscado.

¿Qué es un sello?

Un sello es un dispositivo que previene el escape o paso de un fluido (líquido o gas). Un sello para cilindro hidráulico
se usa para sellardos superficies bajo condiciones de presión fluctuantes.

Los sellos para cilindros hidráulicos cumplen sus funciones bajo condiciones difíciles, y se someten constantemente a la fricción y el desgaste. Por ello es importante contar con el mejor diseño y material de sellos a fin de lograr un máximo de duración y rendimiento cuando se ofrezca más de un diseño o material.

1. Cilindros Hidráulicos y Sellos.

En este número

1 Cilindros Hidráulicos y Sellos
2 Daños en cilindros hidráulicos y sellos
3 Recomendaciones Finales

Caterpillar fabrica tres diseños diferentes de cilindro: de cabeza empernada, con corona roscada y con prensaestopas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Cilindros hidraulicos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cilindros-Hidraulicos/2328816.html

MLA

"Cilindros hidraulicos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cilindros-Hidraulicos/2328816.html>.

MLA 7

"Cilindros hidraulicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cilindros-Hidraulicos/2328816.html>.

CHICAGO

"Cilindros hidraulicos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cilindros-Hidraulicos/2328816.html.