Cilindros hidraulicos

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Cuidados de los Cilindros Hidráulicos
Durante la operación el cilindro hidráulico puede experimentar daños si no tiene un adecuado cuidado, los problemas que se presentan son los siguientes:
La presión de operación del tractor excede el rango de presión del cilindro hidráulico.
Se doblan las articulaciones del cilindro cuando se extiende o retrae.
El vástago del cilindro se dobla o daña.Fugas en los conectores de los puertos del cilindro.

Para evitar éstos problemas nos referiremos a la siguiente información e identificaremos las causas más comunes que puedan dañar al cilindro. Debemos realizar la acción correctiva según sea el caso para prevenir daños en el cilindro.

Información Adicional:
Como se muestra en el ejemplo A. que se indica a continuación, una presión delcilindro de 2,500 lb/plg2 puede ocasionar daños cuando el sistema hidráulico del tractor tiene una presión cercana o arriba de 3,000 lb/plg2. Actualmente, los cilindros que se comercializan como aditamentos, tiene una presión de 2,500 lb/plg2, mientras que los sistemas hidráulicos en los nuevos modelos de tractores (6000, 7000 y 8000), tiene una presión cercana o arriba de 3,000 lb/plg2. Para corregireste problema, hay que adquirir/instalar cilindros que operan a 3,000 lb/plg2.

IMPORTANTE:
Los componentes hidráulicos deben estar libres de contaminantes para brindar mayor durabilidad.

A. Demasiada Presión:
Si la presión de la bomba del tractor excede el rango del cilindro, las varillas tensoras pueden estirarse y llegar a romperse.
La excesiva presión puede forzar el sello estáticode la ranura de instalación, provocando fugas en el cilindro.
Se debe revisar siempre que la presión de la bomba del tractor, no exceda el rango de presión del cilindro.

B. Espacio Libre Inapropiado:
La horquilla vaciada del cilindro puede dañarse si la articulación del implemento alcanzara a golpear la extensión del cilindro. Tenemos que asegurarnos que el cilindro instalado en elimplemento tenga un movimiento libre sin obstrucciones al completar el recorrido.

C. Articulaciones Dobladas:
El vástago del cilindro puede “desprenderse” o doblarse cuando se extiende o retrae el cilindro. Cuando se retrae un vástago del cilindro doblado, por lo general se daña la cubierta vaciada del cilindro. No se recomienda accionar el cilindro bajo estas condiciones. Hay que revisar elrecorrido de las articulaciones del cilindro y ver que no tenga desgaste ANTES, DURANTE Y DESPUÉS de la operación inicial para asegurarse de que tenga un movimiento libre.

D. Vástago del Cilindro dañado:
El vástago del cilindro puede dañarse o bien, puede rayarse la capa metálica cromada, cuando el vástago hace contacto o fricciona con partes estacionarias al extenderse o retraerse. Un vástago delcilindro dañado, puede ocasionar daños al sello y anillos, provocando fugas en el cilindro. Debemos almacenar el cilindro con el vástago retraído para evitar daños. Si el cilindro no se puede retraer para su almacenaje, hay que aplicar grasa al área expuesta con el fin de proteger la capa cromada.

E. Sobre apriete de los Conectores:
Cuando se aprietan los conectores más allá de los valores detorsión recomendados, es una causa común de un cilindro dañado. Utilice los siguientes lineamientos y especificaciones al instalar y apretar los conectores: Cuando se daña el anillo “O” o el sello de la rosca (cinta Teflón o sellador) es generalmente la causa de fugas en los conectores. No hay apretar los conectores con el fin de detener las fugas; si no inspeccionarlos y/o reemplazar el sello.Conectores SAE con anillo “O”:
* Los valores de torsión son para conectores lubricados solamente.

Nota:
Maneje cuidadosamente los anillos “O” para prevenir daños. Lubrique los anillos “O” con aceite hidráulico limpio antes de instalarse.

Conectores Roscados:
Lubricación de las Roscas:
Los conectores roscados deben lubricarse antes de ensamblarse. Se recomiendan los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cilindros hidraulicos
  • Cilindro Hidraulico
  • Mantenimiento de los cilindros hidraulicos
  • Inspeccion Cilindro Hidraulico
  • secuencia-un-cilindro hidraulico
  • TALLER CILINDRO HIDRAULICO
  • Bomba Y Cilindros Hidraulicos
  • ensaye de cilindros de concreto hidraulico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS