Cilindros magneticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cilindros magnéticos

Cilindro magnético: es una figura geométrica curvilínea magnética por el que los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales su superficie está formada por los puntos a una distancia fija de una línea recta dada, el eje del cilindro. Los cilindros magnéticos constan de un aro de material magnético dispuestos alrededor de la circunferencia delpistón. Los polos norte y sur están dispuestos en el mismo eje de movimiento del pistón. La camisa del cilindro está hecha de material no magnético, lo cual permite al campo magnético creado por el pistón extenderse formando un área circular móvil alrededor de la propia camisa.
En el caso de señales de posición intermedias procedente de un cilindro de movimiento rápido, debe comprobarse que laseñal permanece durante el tiempo necesario para ser efectiva. De lo contrario, será necesario un dispositivo de memoria para detectarla.
Los cilindros magnéticos Gerhard son producidos con estrictas tolerancias que aseguran un ajustado y uniforme diámetro así como una alta precisión entre cuerpo magnético y pistas templadas.
Potentes magnetos son insertadas en el cilindro garantizando lasujeción de la plancha incluso a altas velocidades. Las magnetos están montadas de un modo perfectamente alineado tanto en sentido transversal como longitudinal, y conjuntamente con la línea de montaje o registro ayuda al posicionamiento y registro de la plancha. Los cilindros magnéticos Gerhard pueden ser reparados en caso de desgaste o accidente, alargando su vida y dando más por su inversión.Estos cilindros pueden emplearse en la mayoría de los trabajos de prensa tales como marcar, troquelar, remachar, rebordear, etc.




TIPOS DE CILINDROS MAGNETICOS
1. Cilindro de simple efecto. Norma ISO, vástago retraído. Su característica principal es que puede producir movimiento solamente en un solo sentido o dirección; por un lado recibe presión(puede ser la cámara del lado del émbolo o la del vástago).
2. Cilindro de doble efecto. Norma ISO
3. Cilindro de doble efecto perfil ligero
4. Cilindro de simple efecto, de diseño compacto, vástago retraído
5. Cilindro de doble efecto de diseño compacto
6. Cilindro de doble efecto de diseño compacto y vástago anti giro
7. Cilindro de doble efecto con unidades dedeslizamiento lineal
CILINDRO CON VÁSTAGO ANTI GIRO
Características:
* superficie doble en la carrera de extensión
* reducidas dimensiones
* conexión centralizada en la culata posterior

Aplicación:
* prensados
* elevadores
* impulsores
* estampaciones

CILINDRO DE UNIDAD DESLIZANTE
La unidad deslizante es un actuador lineal de precisión, de dimensiones compactas ensamblajecompactas, que se puede utilizar en robots para fabricación y en una posición, el cuerpo se puede fijar y son los vástagos los que se pueden mover.

Dándole la vuelta, los extremos de los vástagos se apoyan sobre la superficie de montaje y el cuerpo se puede mover. En ambos casos, la válvula puede estar conectada a la parte que permanece fija.

Cilindro de tope
El cilindro de tope sirve enlas líneas de producción, para detener la marcha de productos y dar lugar y tiempo a que se realicen determinadas operaciones el cilindro de tope es un actuador con vástago y un sistema de guiado muy reforzado capaz de resistir grandes cargas flectoras

Cilindro compacto
Un actuador compacto de carrera corta con amortiguación elástica fija y con la posibilidad de detectar a lo largo de sucarrera mediante detectores magnéticos de posición las dimensiones externas del cilindro son entre 2,5 y 4 veces inferiores en longitud a los estándares












Elementos neumáticos

Los mecanismos neumáticos, permiten desarrollar los trabajos a alta velocidad, eficiencia y a bajo costo. En ese sentido, los actuadores neumáticos son los que realizan directamente...
tracking img