Cilindros neumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITOS NEUMATICOS
Los fluidos a alta presión, como el aire o el aceite, pueden transmitir grandes esfuerzos y ayudarnos a mover y levantar objetos pesados.
Según el fluido que utilicemos,hablamos de circuitos neumáticos o de circuitos hidráulicos.
Un circuito neumático se puede definir como un sistema formado por un conjunto de elementos unidos entre sí de forma que el aire comprimidopuede circular a través de ellos y además es capaz de realizar una determinada función.
Los circuitos neumáticos utilizan aire sometido a presión como medio para transmitir fuerza. Este aire se obtienedirectamente de la atmósfera, se comprime y se prepara para poder ser utilizado en los circuitos.
Hay dos tipos de circuitos neumáticos.
1. Circuito de anillo cerrado: Aquel cuyo final decircuito vuelve al origen evitando brincos por fluctuaciones y ofrecen mayor velocidad de recuperación ante las fugas, ya que el flujo llega por dos lados.
2. Circuito de anillo abierto: Aquel cuyadistribución se forma por ramificaciones las cuales no retornan al origen, es más económica esta instalación pero hace trabajar más a los compresores cuando hay mucha demanda o fugas en el sistema.
Estoscircuitos a su vez se pueden dividir en cuatro tipos de sub-sistemas neumáticos:
1. Sistema manual
2. Sistemas semiautomáticos
3. Sistemas automáticos
4. Sistemas lógicos
Elementosprincipales:
Deposito
Deposito
Válvula
Válvula
Cilindro
Cilindro
Compresor
Compresor
Unidad de Almacenamiento
Unidad de Almacenamiento

Funcionamiento.
El Compresor absorbe el aire de laatmosfera y aumenta su presión reduciendo el volumen en el que se encuentra. El compresor detiene su acción cuando se alcanza la presión deseada.
El Depósito acumula el aire a alta presión que produceel compresor, y lo enfría. Este depósito incluye varios elementos que controlan las condiciones del aire.
La unidad de almacenamiento acondiciona el aire antes de introducirlo en el circuito.
Al...
tracking img