cilindros y superficies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cilindros y superficies
Cuadraticas
Ecuaciones elipsoide, paraboloide hiperbolico, paraboloide eliptico, ecuacion del cono, ecuacion de hiperboloide de una hoja, hiperboloide de dos hojas.. 3 ejemplos de cada uno
Grafica y ecuaciones















Cilindros y superficies
Un elipsoide es una superficie curva cerrada cuyas tres secciones ortogonales principales son elípticas,es decir, son originadas por planos que contienen dos ejes cartesianos.
En matemáticas, es una cuádrica análoga a la elipse, pero en tres dimensiones.
Un elipsoide se obtiene al «deformar» una esfera, mediante una transformación homológica, en la dirección de sus tres diámetros ortogonales.










paraboloide hiperbólico
En la Geometría analítica, un paraboloidees una cuádrica, un tipo de superficie tridimensional que se describe mediante ecuaciones cuya forma canónica es del tipo:



Los paraboloides pueden ser elípticos o hiperbólicos, según sea que sus términos cuadráticos (los que contienen variables elevadas al cuadrado, aquí indicadas como x e y) tengan igual o distinto signo, respectivamente.xkfndslkgnlkdfngfdb mlkfdmhlkfgmblkgfmlk bghj
gjhg
jmghkj
hg
kh
jk
hj
k
jh
k
hjjh
h
h
h
h
h
h
h
h

h
h





g
g

gg
g
g
g
g

ggg
gfjhg
jhgjhgjkhgkj
hjh

j
j
j
j
j
j

jk
j
j
j
jjjjjjjjjjjjjjjjj
j
jjj
j
j
j
j
jj
j
j
j
j
j
tancias.
Entre las dos tienen el doble de la energía interna respecto de una sola barra. Notemos que el flujo de calor entredos objetos depende de sus temperaturas y no de cuánta energía térmica o interna tiene cada uno. El flujo de calor es siempre desde el objeto a mayor temperatura hacia el objeto a menor temperatura.
Sabemos que se efectúa trabajo cuando la energía se transfiere de un cuerpo a otro por medios mecánicos. El calor es una transferencia de energía de un cuerpo a un segundo cuerpo que está a menortemperatura. O sea, el calor es muy semejante al trabajo.
Estudia los intercambios de energía térmica entre sistemas y los fenómenos mecánicos y químicos que implican tales intercambios. En particular, estudia los fenómenos en los que existe transformación de energía mecánica en térmica o viceversa.
Cuando la energía (mecánica, térmica, eléctrica, química…) se transforma de una forma a otra, siemprehay una cantidad que se convierte en calor.
Energía calorifica: La suma de la energía potencial y de la energía sintética de un sistema no permanece siempre constante
De una manera general, la energía mecánica total de un sistema disminuye con el frotamiento y los choques. Si por ejemplo, se frena un cuerpo durante su caída por un plano inclinado, de forma que su velocidad permanezca constante,se producirá una disminución de su energía potencial sin que aumente su energía cinética.
Pero, en todos los fenómenos de esta naturaleza se produce calor. Así el fósforo de las cerillas se inflama por frotamiento, las herramientas se calientan al labrar los metales, etc. Sí una bala de plomo se dispara contra una placa de acero, se puede alcanzar, en el momento del choque, una temperaturasuperior a su punto de fusión.
El calor debe, por consiguiente, considerarse como una forma de energía, hipótesis que se ve corroborada por la posibilidad de producir trabajo mecánico consumiendo calor, por ejemplo, en las maquinas de calor.
Energia
Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales se trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadastareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
La energía se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo.
La energía está presente también en los cambios...
tracking img