Cilla del cabildo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cilla del Cabildo
Cinco siglos atrás, se pensó en Sanlúcar la Mayor como centro de distribución mercantil, en una época en que la antigua Lucus Solis volvía arecuperar con fuerza su capitalidad en la comarca y en la provincia. Fue una época de enorme creatividad mercantil en la que se levantaron diversas institucionesde las que, en escaso número, se conservan hoy sus sedes. Sin embargo, la excepción a la Historia viene representada por la hermosa sede de la Cilla del Cabildo.Este edificio, alguna de cuyas naves-crujías datan del siglo XVII, mantiene el recuerdo histórico de instituciones de vital importancia en la época, queconstituyeron una pieza vital para la colecta y distribución (de ello dependían personas e instituciones) de grano y aceite pagado en forma de diezmos por la poblaciónrural.
Reconstruido hasta en sus mínimos detalles, convoca el respeto a la historia con la voluntad de funcionalidad en usos culturales, educativos yempresariales.

Las instalaciones fieles a la arquitectura del edificio cuentan con dos amplios salones, (los antiguos silos de trigo pertenecientes a la parroquiade San Eustaquio y Santa María) equipados con sistemas de proyección y audio.
El patio central con arcadas de ladrillo vito y sistemas de proyecciones alexterior generan el marco ideal para representaciones teatrales, conciertos y ponencias con capacidad para más de 100 invitados.
En la recepción encontramos unagalería que finaliza en la zona de office, ofreciendo un área de exposición elegante y con posibilidades para instalar la secretaría técnica del evento, etc.
tracking img