Cilsa

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
l

PRESENTACION
“CILSA, O.N.G POR LA INCLUSION”

1. ¿Cuándo surge CILSA, por la inclusión?
Somos una Organización No Gubernamental (O.N.G), de bien público, sin fines de lucro, fundada el 14 de mayo de 1966 en la Ciudad de Santa Fe.

2. ¿Por qué surge CILSA, por la inclusión?
Nos volcamos, desde un principio a la rehabilitación integral de las personas con discapacidad, a la luchapor su plena inclusión social, arremetiendo contra las barreras ideológicas que discriminan y fomentan la intolerancia hacia ellas; y a generar los apoyos necesarios para fortalecer a estas personas y lograr su participación en la sociedad con iguales derechos y oportunidades. De este modo hemos edificado la grandeza, reconocimiento y valoración con que hoy contamos.
La institución adhirió alcambio de paradigma promovido por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Al hablar de inclusión, la sociedad debe asumir la responsabilidad de lograr que todos, como sujetos d derecho, podamos lograr una participación efectiva respetando la singularidad de cada uno. Es por esto que la inclusión dependerá no solamente de la persona con discapacidad, sino también de lainteracción social con el entorno. Con este nuevo concepto se promueven cambios que benefician a todas las personas, ya sean con o sin discapacidad.
3. ¿A qué apunta?
Nuestra misión consiste en promover la inclusión plena de personas provenientes de sectores marginados de la sociedad, especialmente personas con discapacidad y niños/niñas e situación de vulnerabilidad social.
4. ¿Cuáles sonsus objetivos?
El objetivo principal consiste en “vencer las barreras ideológicas para lograr una sociedad que no discrimine ni margine, brindando a todos los individuos igualdad de oportunidades para su desarrollo integral”
-Concientizar a la sociedad sobre la importancia de la inclusión para disminuir los niveles de discriminación y evitar la marginación que se genera por omisión odesconocimiento.
-Mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad.
-Brindar contención y trabajar por los derechos de los niños provenientes de familias de escasos recursos.
-Otorgar la posibilidad a los adultos mayores de participar activamente en la construcción de una sociedad para todos.

5. ¿Cuál es el alcance que tiene CILSA?
CILSA cuenta con presencia en Santa Fe,Mendoza, Córdoba, Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Miguel de Tucumán y Río Cuarto..
6. ¿En qué consiste su tarea?
CILSA desarrolla en la actualidad cinco Programas Sociales, a saber:
- Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos: su aporte contribuye a que, mensualmente más de 100 personas con discapacidad, en situación devulnerabilidad social, en su mayoría niños, obtengan un elemento ortopédico que posibilite su inclusión en la sociedad. Desde 1995, más de 27.000 personas ya han recibido en forma gratuita su silla de ruedas.
-Programa Nacional de Concientización: gracias a su compromiso social, miles de alumnos y público en general de todo el país toman conciencia sobre la importancia de la inclusión y adoptan unaposición activa para lograr una sociedad más justa. Desde 1997, se han realizado más de 113.000 charlas de concientización y talleres, y más de 1.550 proyectos educativos.
-Programa de Recreación y Deportes: desarrollado en las ciudades de Buenos Aires y Santa Fe, promueve el deporte como medio de inclusión de las personas con discapacidad. Desde 1966, más de 1.200 deportistas obtuvieron más de150 títulos nacionales e internacionales.
-Programa Nacional de Becas y Oportunidades: desde 2007, más de 450 personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social accedieron gratuitamente a una formación académica de grado y postgrado, a través de becas de educación superior, cursos y oportunidades de formación laboral y capacitación en herramientas tecnológicas en el aula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa cilsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS