cilturas

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Conchopata

El complejo arqueológico de Conchopata se encuentra localizado dentro del distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga, departamento de Ayacucho. Este Complejo, que se hallaespecíficamente en las inmediaciones del barrio del mismo nombre se encuentra a tan solo 2.5 kilómetros del casco urbano de Ayacucho, por lo que es sencillo dar con él.
El Complejo Arqueológico deConchopata, parecería haber sido un pueblo especializado de la cultura Wari, que se asentara en el lugar aproximadamente entre los años 500 a 1100 de nuestra, y fuera habitado por gente que se especializaraen el área de la cerámica y alfarería.
La afirmación acerca de que este complejo fuera un pueblo principalmente de artesanos recae en los diferentes artefactos que se han encontrado en Conchopatadurante las excavaciones realizadas. Algunos hallazgos de la ciudad son alisadores, además de moldes, bruñidores, entre otros recursos que por cantidad y perfección, dan muestra de la gran dedicación quelos Wari de Conchopata tuvieron para con su faena.
El Complejo de Conchopata comprende una superficie total de cuatro hectáreas, dentro de las cuales se encuentran distribuidos recintos rectangularesque conducen a espacios abiertos. Otras construcciones que abundan en el lugar, y que forman parte de la labor que allí se practicaba, son los fogones que se hallan en el piso
Muchos de loshallazgos que fueron descubiertos durante las labores arqueológicas en Conchopata se encuentran hoy en día en el Museo Nacional de Antropología y Arqueología, donde son exhibidos y pueden ser apreciados yvalorados por los visitantes que se interesen en conocer un poco más de las culturas prehispánicas del Perú.

Cerámica Wari
La cerámica wari tiene una clara influencia Tiahuanaco, y es a partir deAyacucho que se expandió a través de los territorios conquistados. Son cuatro los estilos que predominan en el Horizonte Medio: Conchopata, Robles Moqo, Chakipampa y Viñaque. Ello implica que en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciltura: la manzana de la discordancia
  • La solidaridad- ciltura politica
  • Ciltura minoica y cretense
  • Cilturas indgenas y costumbres que hemos adoptado de otros paises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS