Cimas y valles en el trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN RESUMEN - El autor nos plantea la vida como una continuidad mutuamente complementaria de cimas (buenos momentos) y valles (no tan buenos momentos) y reflexiona sobre la relación causa-efecto entreambos
UTILIZA TUS CIMAS Y TUS VALLES EN EL TRABAJO Y EN LA VIDA, PARA GESTIONAR TUS BUENOS Y TUS MALOS MOMENTOS.
Haz que tu realidad sea tu aliada. Estés temporalmente en lo alto de una Cima o enlo más hondo de un Valle, pregúntate a ti mismo: ¿Cuál es la verdad en esta situación?
Es necesario hacer especial hincapié en la necesidad de percibir correcta y objetivamente la realidad y en nocrear nuestro propio mundo. Preguntarnos cuál es la verdad subyacente en cada situación es la clave para resolverla. La realidad es la línea continua hacia un punto definido, luego entonces, lapercepción es la realidad todo lo demás es una ilusión.
PARA SALIR ANTES DE UN VALLE…
Encuentra y utiliza el bien oculto en un mal momento. Tranquilízate, porque sabes que los Valles no son eternos. Hazlo contrario de lo que te llevó al Valle. Sal de ti mismo: presta más ayuda en el trabajo y sé más cariñoso en la vida. Por regla general de vida para salir de un mal momento… dejar de concentrarse enuno mismo y orientarse a los demás. Nunca falla y además produce gran satisfacción.
Evita las comparaciones. Descubre lo bueno que esconde un mal momento, y utilízalo pronto en tu provecho. Estalínea es especialmente importante, las comparaciones llevan a la envidia y al miedo… y como sabemos y afirman “el miedo nubla la mente“. En lugar de anhelar y temer es mejor concentrarse en ver lobueno que esconde todo momento y utilizarlo en tu favor. Dejar lo antes posible, la victimización, los pretextos y prejuicios, despejara más rápido la niebla y podremos visualizar una posible solución, nosin antes aprender de las fallas o errores propios o colaterales que nos afectaron en una determinada situación. En ocasiones cuando pierdes, en verdad ganas. Uno no está exento de equivocarse, es...
tracking img