Cimas y valles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Este es un libro dedicado a todas aquellas personas que tienen la necesidad de salir de las diferentes situaciones que pasamos en la vida el autor de este libro define a esas situaciones como cimas y valles.
Los VALLES, son aquellos momentos negativos de nuestra existencia: cuando tenemos problemas con la familia, con la salud, con el trabajo etc. cuando las cosas no nos salenbien y, nuestro espíritu está, también, en un proceso negativo.

Las CIMAS, son aquellos momentos en que las cosas nos salen bien. Nos han subido el sueldo, un problema de salud se ha superado sin secuelas, el trabajo nos gusta, etc.
En si la temática fundamental de libro o lo que el autor nos dice con esta metáfora es que cuando estoy en un valle, debo mirar y buscar la cima, de forma que laestancia en el valle sea lo más corta posible. Por otra parte, la sencilla imagen de la cima, hará que nuestro paso por el valle, sea menos difícil y más soportable.

a si como también el hecho de, que cuando estoy en una cima, debo disfrutar del momento, alargarlo todo lo que pueda y, mirar al valle, para tratar de atraer hacia la cima a personas que, en aquellos momentos, lo están pasando malen el valle. También mirar al valle, sabiendo que, en cualquier momento, puedo volver, aunque no lo quiera, al mismo.
El protagonista principal de la historia es un joven que creció en un valle y esa era todo lo que había conocido en su vida y empezó a notar que su vida era incompleta que no se sentía plenamente satisfecho con los logros que había obtenido hasta ese momento de su vida.
A simismo empezó a poner atención hacia las cimas que se miraban desde su mismo valle y empezó a querer salir del lugar del que había pasado toda su vida y enfrentarse a nuevos retos y conocer nuevas experiencias.
Lo que les acabo de mencionar el joven se los comento a amigos y familiares y les hizo notar su inquietud, estas personas le dijeron que no se lo recomendaban por que había muchos peligros ypodían tener consecuencias graves que mejor se quedara en donde estaba, ya que ahí la vida era muy tranquila y todo estaba relativamente bien, en otras palabras estaban en la zona de confort. Pero no les cuento mas esto es solo una introducción espero y sea de su agrado profesora.
DESARROLLO
Cimas y valles es la historia de un joven que vive infeliz en un valle hasta que conoce a un anciano quevive en una cima, y las conversaciones con él cambian su vida para siempre.

Inicialmente el joven no se percata de que está hablando con una de las personas más exitosas y armónicas del mundo. Sin embargo, a través de una serie de situaciones y experiencias que le ocurren tanto en las cimas como en los valles el joven realiza importantes descubrimientos.

Finalmente entiende que utilizandolos principios y las herramientas que el anciano le enseñará a aplicar tanto en los buenos como en los malos momentos, estarán mejor consigo mismo y tendrá mucho más éxito. En resumen, nos plantea la vida (personal o empresarial) como un continuo de Cimas (buenos momentos) y Valles (menos buenos momentos) y reflexiona sobre la relación causa-efecto entre ambos.
Independientemente de causas, unaparte importante de la razón para entrar en un Valle son las cosas que hemos hecho mal o “en las que nos hemos relajado” mientras estamos en la Cima. Mientras que la causa para salir de un Valle y volver a una nueva Cima son las “cosas que cambio y mejoro” para salir de esa situación. En este último caso, hace especial hincapié en la necesidad de una “visión”, como un sueño vivido con el que mecomprometo (haciendo cosas) para salir del Valle y alcanzar esa “visión” de la Cima.
En ambos casos, está presente el concepto de cambiar (“cambiar” para mejorar lo que ya está bien nos permitirá prolongar nuestra estancia en la Cima y “cambiar” para mejorar lo que está mal nos permitirá salir más rápidamente del Valle).
También en ambos casos, hace especial hincapié en la Actitud con que...
tracking img