Cimbra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIMBRA
Es una estructura provisional que tiene la finalidad de darle forma al concreto; así como de resistir las cargas del mismo hasta que sea autosoportable.

MATERIAL CON EL QUE SE ELABORAN LASCIMBRAS

Cimbras de madera:
Los moldes de madera son los más utilizados por su economía, facilidad de manejo, etc.
generalmente se emplea la madera de pino; solo en caso de que en la región seencuentre otra madera más barata, se ocupa esta.
Para usar la madera, después de colocada en su lugar se le da una untadura con aceite quemado o diesel, a fin de que el concreto no se pegue a lacimbra. Además, antes de vaciar el concreto se moja la cimbra para que esta no le quite agua necesaria para su fraguado y para que se hinche la madera, tapando las juntas entre tabla y tabla.

Existen dostipos de cimbras:
La común y la aparente.

La cimbra común se ocupa; cuando el elemento llevara alguna clase de recubrimiento, para esta se emplean tablas de unos 10 cm de grueso, sin ponerdemasiado en la terminación y las juntas de las tablas.

La cimbra aparente se usa cuando el elemento de concreto quedara a la vista. Generalmente se hace de duela, cepillando una cara y dos cantos, yponiendo mucho cuidado en la terminación y las juntas de las tablas. Este tipo de cimbras se le puede utilizar pocas veces.

ESPECIALES

son moldes que se ocupan para vaciar el concreto en elementospoco comunes, para la hechura de estas cimbras es conveniente consultar con una persona que se especialice en ello estas se utilizan en: paraboloides e hiperbólicas.
Tarimas hechas de madera,permiten mayor rapidez para su colocación y puede usarse más veces en las formas muy deterioradas en losas, por ser donde hay una superficie superior de contacto.

CIMBRA METÁLICA

Esta constituida porpaneles de lámina modulados y estandarizados, susceptible de adaptarse a todos los elementos estructurales del concreto.
El acabado que toman las piezas coladas por este procedimiento es perfecto en...
tracking img