Concreto para cimbra deslizante | Por Adam Neville |
| |
Este método consiste en colocar el concreto en cimbras móviles para colar elementos verticales de gran altura, como son torres,chimeneas, pilares de puentes, muros de cortante, silos, plataformas petroleras, tanques de agua, revestimientos de lumbreras y recipientes contenedores de reactores nucleares. deslizante.La operación de lacimbra deslizante generalmente la realizan contratistas especializados que tienen el conocimiento, la habilidad y la experiencia necesarios. Sin embargo, todos aquellos que estén in-teresados enaprender su manejo y operación se pueden documentar en los manuales de los contratistas o de publicaciones que traten de cimbras en general, como la Publicación Especial No. 4 del ACI, la Guía para Cimbrasdel ACI o la guía que edita la Sociedad Británica de Concreto. | Las ventajas principales de la cimbra
desli-zante son la alta velocidad de construcción,
la ausencia de juntas (que afean laaparien-cia y contribuyen a la fuga de líquidos o
gases) y una buena adaptabilidad para
construir en climas poco favorables. | |
En contraste, al parecer no es tan sencillo tener acceso a las fuentes deinformación que nos instruyan sobre la tecnología del concreto que debe utilizarse en este tipo de cimbrado.
No obstante, tanto los diseñadores necesitan saber de las limitaciones que se impone a lamezcla de concreto cuando se utiliza una cimbra deslizante, como los pro-veedores de concreto deben ser peritos en el tipo de mezcla que puede requerirse.
Un problema que se presenta con ciertafrecuencia es el de precisar la especificación de un concreto que puede o no colocarse en una cimbra deslizante. Esta dificultad comienza cuando el método de construcción se especifica en una parte delproyecto, y en otros lugares se detallan, de manera fragmentada, las propiedades del concreto como son el establecer los términos de los ingredientes que deberán usarse en su composición, los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Cimbras deslizantes. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cimbras-Deslizantes/5307804.html

MLA

"Cimbras deslizantes" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cimbras-Deslizantes/5307804.html>.

MLA 7

"Cimbras deslizantes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cimbras-Deslizantes/5307804.html>.

CHICAGO

"Cimbras deslizantes." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cimbras-Deslizantes/5307804.html.