Cimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina cimentación al conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación al suelo. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la delos pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y la cimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados (excepto en suelos rocosos muy coherentes).

Lacimentación es importante porque es el grupo de elementos que soportan a la superestructura. Hay que prestar especial atención ya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipode terreno.

Tipos de cimentación

La elección del tipo de cimentación depende especialmente de las características mecánicas del terreno, como su cohesión, su ángulo de rozamiento interno,posición del nivel freático y también de la magnitud de las cargas existentes. A partir de todos esos datos se calcula la capacidad portante, que junto con la homogeneidad del terreno aconsejan usar untipo u otro diferente de cimentación. Siempre que es posible se emplean cimentaciones superficiales, ya que son el tipo de cimentación menos costoso y más simple de ejecutar. Cuando por problemas con lacapacidad portante o la homogeneidad del mismo no es posible usar cimentación superficial se valoran otros tipos de cimentaciones.
Algunos tipos de cimentaciones:
Cimentaciones superficialesCimentaciones ciclópeas
Zapatas aisladas
Zapatas corridas
Zapatas combinadas
Losas de cimentación
Cimentaciones semiprofundas
Cimentaciones profundas
Cimentaciones de máquinasCimentación de máquinas.

Esta es una cimentación especial que tiene diversas aplicaciones que se acopla a la máquina y dependiendo que efecto ejerce sobre el suelo. Existe una cimentación de máquinaapropiada para cada tipo de necesidad, todo depende de lo que se vaya a realizar.

Diferentes máquinas son montadas normalmente en el suelo pero tiene un sistema especial que les permite aislar...
tracking img