Cimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIMENTACION
DEFINICION
es la parte estructural del edificio , encargada de transmitir las cargas al terreno , el cual es el único elemento que no podemos elegir , por lo que la cimentación larealizaremos en función del mismo . Al mismo tiempo este no se encuentra todo a la misma profundidad por lo que eso será otro motivo que nos influye en la decisión de la elección de la cimentaciónadecuada.
CLASIFICACION
-Cimentaciones superficiales
-Cimentaciones profundas

CIMENTACIONES SUPERFICIALES.
Las Cimentaciones Superficiales reparten la fuerza que le transmite la estructura a travésde sus elementos de apoyo sobre una superficie de terreno bastante grande que admite esas cargas.
Se considera cimentación superficial cuando tienen entre 0,50 m. y 4 m. de profundidad, y cuando lastensiones admisibles de las diferentes capas del terreno que se hallan hasta esa cota permiten apoyar el edificio en forma directa sin provocar asientos( Descenso que sufre una construcción debido ala presión que ejerce su peso sobre el terreno en el que se cimienta ) excesivos de la estructura que puedan afectar la funcionalidad de la estructura; de no ser así, se harán Cimentaciones ProfundasCIMENTACIONES PROFUNDAS.
Las Cimentaciones Profundas son un tipo de Cimentaciones; pueden estar constituídas por muros verticales profundos de hormigón, llamados Muros Pantalla o por pilares hincadosen el suelo, conocidos como Pilotes.
¿En qué casos se utilizan las Cimentaciones Profundas?
a.- Cuando los esfuerzos transmitidos por el edificio no pueden ser distribuídos suficientemente a travésde una cimentación superficial, y en la solución probable se sobrepasa la capacidad portante del suelo.
b.- Cuando el terreno tiende a sufrir grandes variaciones estacionales: por hinchamientos yretracciones.
c.- Cuando los estratos próximos al cimiento pueden provocar asientos imprevisibles y a cierta profundidad, caso que ocurre en terrenos de relleno o de baja calidad.
d.- En edificios...
tracking img