cimentacion

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013

SEGUNDA VISITA DE OBRA DEL GRUPO 471 (INGENIERIA CIVIL)

INTRODUCCION
El día miércoles del mes pasado se nos volvió a presentar la oportunidad de hacer una visita de obra a las casas de la zonaresidencial Punta del este.
Esta obra ya la habíamos ido a visitar y estaba en pleno proceso de cimentación, es decir estaban en los inicios de la obra, pero esta vez que fuimos ya tenía los muroslevantados, toda la cimentación colada, me sorprendió ya que el proceso de la casa va muy rápido.
En lo personal no tenía ni la más mínima idea de cómo seguiría la casa después de la cimentación, yopensaba que solo era empezar a levantar la casa y ya, pero vi que no, es todo un proceso para que la casa quede fuerte y de buen aspecto, esta visita de obra para mí fue muy productiva, ya que enclase el maestro comentaba acerca de los muros trabes y contra trabes pero no hay nada como estar en la obra y vivirlo, y conocer lo que el maestro comentaba en clase en persona.

DESARROLLO
Estando yaen la obra el maestro comento que la cimentación es muy importante, ya que si la casa empieza mal termina mal, y al parecer la casa iba por buen camino.
En esta ocasión tuvimos la oportunidad dever a los albañiles como colaban los castillos y las trabes. El maestro comento que para que estas columnas (trabes y castillos) estén bien coladas es necesario que la mezcla con la que se fabricaraneste limpia, esto quiere decir que la mezcla se debe de hacer sobre una superficie libre de contaminantes que puedan ensuciar el cemento, se puede utilizar una carretilla o sobre un piso firme, nuncasobre la tierra como generalmente se hace.
Los muros cuando se levantan en teoría tienen que quedar rectos, es decir derechos pero es imposible, esto lo pudimos comprobar cuando un compañero puso unaplomada y había mucha variación en cuestión de rectitud. Pero no hay ningún problema, ya que con el acabado ya se empareja el muro y ahora si queda recto.
En otro tema también conocí ahora si afondo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS