Cimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION
La cimentación generalmente bajo tierra, es la parte de la estructura de un edificio que sirve para soportar toda la construcción y repartirlas cargas de su peso sobre un terreno, a fin de que no se hunda.
TIPOS CIMIENTOS
Para la casas habitación hay tres principales tipos cimientos : loscimientos perimetrales o cimientos corridos, de los que ya hemos tratado al hablar del trazado y de excavación; los cimientos a base de zapatas o columnas ylos cimientos de losa corrida.
LOS CIMIENTOS CORRIDOS: O continuos van por debajo de los muros de carga, para recibir su peso. Son los más comúnmenteusados. Pueden ser mampostería de piedra, mampostería de tabique, de mampostería de bloque hueco o de concreto reforzado.
EL CIMIENTO AISLADO: O zapata ,se usa principalmente para elementos aislados , como columnas, o para viviendas en terrenos de gran desnivel, o con basamento en las casas hechas demadera, que necesitan estar separadas del suelo para que la humedad no pudra el maderamen del apoyo y del piso.
LOSA DE CIMENTACION: Es una plancha de concretoreforzado con acero, que es a la vez cimiento y pisa. Está indicada en suelos arcillosos por que se asienta uniformemente y en edificios de un piso,particularmente si son ligeros. Algunas veces se usa en combinación con zapatas.
La selección del tipo de cimientos depende de las condiciones especificasdel terreno, de la naturaleza del edificio que se quiere hacer, del clima, del reglamento de la construcción local y de la habilidad del constructor.
tracking img