CIMENTACION

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
CAPÍTULO V
DE LAS EXCAVACIONES Y CIMENTACIONES
ARTÍCULO 208.- Para la ejecución de las excavaciones y la construcción de cimentaciones se observarán las disposiciones del Capítulo VIII del TítuloSexto de este Reglamento, así como las Normas. En particular se cumplirá lo relativo a las precauciones para que no resulten afectadas las edificaciones y predios vecinos ni los servicios públicos,de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 172 de este Reglamento.
ARTÍCULO 209.- Si en el proceso de una excavación se encuentran restos fósiles o arqueológicos, se debe suspender de inmediato laexcavación en ese lugar y notificar a la Delegación para que lo haga del conocimiento de las dependencias de la Administración Pública Federal y/o Local competentes.
ARTÍCULO 210.- El uso de explosivosen excavaciones queda condicionado a la autorización y cumplimiento de los ordenamientos que señale la secretaría de la Defensa Nacional y a las restricciones y elementos de protección que ordene laDelegación.

CAPÍTULO VIII
DEL DISEÑO DE CIMENTACIONES
ARTÍCULO 169.- Toda edificación se soportará por medio de una cimentación que cumpla con los requisitos relativos al diseño y construcción quese establecen en las Normas.
Las edificaciones no podrán en ningún caso desplantarse sobre tierra vegetal, suelos o rellenos sueltos o desechos. Sólo será aceptable cimentar sobre terreno naturalfirme o rellenos artificiales que no incluyan materiales degradables y hayan sido adecuadamente compactados.
ARTÍCULO 170.- Para fines de este Título, el Distrito Federal se divide en tres zonas conlas siguientes características generales:
Zona I. Lomas, formadas por rocas o suelos generalmente firmes que fueron depositados fuera del ambiente lacustre, pero en los que pueden existir,superficialmente o intercalados, depósitos arenosos en estado suelto o cohesivos relativamente blandos. En esta Zona, es frecuente la presencia de oquedades en rocas y de cavernas y túneles excavados en suelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS