Cimentacion

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015
Cimentaciones directas:
Son aquellas que se apoyan en las capas superficiales o poco profundas del suelo, por tener éste suficiente capacidad portante o por tratarse de construcciones de importanciasecundaria y relativamente livianas. En este tipo de cimentación, la carga se reparte en un plano de apoyo horizontal.
En estructuras importantes, tales como puentes, las cimentaciones, incluso lassuperficiales, se apoyan a suficiente profundidad como para garantizar que no se produzcan deterioros.
 Las cimentaciones superficiales se clasifican en:
  Cimentaciones ciclópeas.
En terrenoscohesivos donde la zanja pueda hacerse con paramentos verticales y sin desprendimientos de tierra, el cimiento de concreto ciclópeo (hormigón) es sencillo y económico. El procedimiento para su construcciónconsiste en ir vaciando dentro de la zanja piedras de diferentes tamaños al tiempo que se vierte la mezcla de concreto en proporción 1:3:5. El hormigón ciclópeo se realiza añadiendo piedras más o menosgrandes a medida que se va hormigonando para economizar material.
  Zapatas.
  Zapatas aisladas.
Las zapatas aisladas son un tipo de cimentación superficial que sirve de base de elementosestructurales puntuales como son los pilares; de modo que esta zapata amplía la superficie de apoyo hasta lograr que el suelo soporte sin problemas la carga que le transmite. El término zapata aislada se debea que se usa para asentar un único pilar, de ahí el nombre de aislada. Es el tipo de zapata más simple, aunque cuando el momento flector en la base del pilar es excesivo no son adecuadas y en su lugardeben emplearse zapatas combinadas o zapatas corridas en las que se asienten más de un pilar.
  Zapatas corridas.
  Las zapatas corridas se emplean para cimentar muros portantes, o hilerasde pilares. Estructuralmente funcionan como viga flotante que recibe cargas lineales o puntuales separadas.
  Son cimentaciones de gran longitud en comparación con su sección transversal. Las zapatas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cimentacion
  • cimentacion
  • La cimentacion
  • Cimentacion
  • losa y cimentacion
  • cimentacion
  • Losas de cimentacion
  • Losas de cimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS