Cimentaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 129
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APORTES
Son los recursos que serán destinados para conformar el fondo de la sociedad, con el cual se crea el patrimonio
Los aportes son los porcentajes del área bruta (Area bruta total del terrenomatriz), que deben ser entregado en forma gratuita por el habilitador al Estado o a la Municipalidad distrital donde se ubica la habiltación, y para ser destinado a distintos usos de carácterurbano.
APORTES PARAFISCALES
Toda empresa o unidad productiva que tenga trabajadores vinculados mediante Contrato de trabajo debe hacer un aporte equivalente al 9% de su Nómina por concepto de los llamadosaportes parafiscales, los cuales se distribuirán de la siguiente forma: 4% para el subsidio familiar (Cajas de Compensación Familiar), 3% para el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y 2%para el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
APORTES EN ESPECIE-VALOR COMERCIAL

. Los aportes en especie podrán hacerse por el género y cantidad de las cosas que hayan de llevarse al fondosocial, pero estimadas en un valor comercial determinado.
 
APORTES EN ESPECIE

Si el aporte es de cosas determinadas sólo por su género y cantidad, la obligación del aportante se regirá por las reglas delCódigo Civil sobre las obligaciones de genero. Si es de cuerpo cierto, la pérdida fortuita de la cosa debida dará derecho al aportante para sustituirla por su valor estimado en dinero o para retirarsede la sociedad, a menos que su explotación constituya el objeto social, caso en el cual la sociedad se disolverá si los asociados no convienen en cambiar dicho objeto. El aportante deberá indemnizara la sociedad por los perjuicios causados si la cosa perece por su culpa, la que se presumirá.
 
ABONO EFECTIVO DE APORTES DE CRÉDITO

El aporte de un crédito solamente será abonado en cuenta delsocio cuando haya ingresado efectivamente a la caja social.
 
El aportante de cualquier crédito responderá de su existencia, de la legitimidad del título y de la solvencia del deudor. Dicho crédito...
tracking img