Cimentaciones

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
CIMENTACIONES DE CONCRETO ARMADO
I.INTRODUCCIÓN
Cuando la estructura transmite cargas muy altas, los momentos y fuerzasaxiales son muy especiales y grandes, hay que diseñar no sólo la geometría delacimentación, también al área de acero que pueda resistir y absorber los esfuerzos.Entonces el diseño de cimientos de concreto armado se aplica en cimientos en dóndeno sólo basta usar el concretociclópeo y el terreno no tiene la suficiente capacidadportante.La carga de trabajo del terreno debe determinarse por medio de experiencias ysondajes a cargo de un especialista en Mecánica de Suelos. Enla tabla siguiente sepresentan algunos valores aproximados de la carga de trabajo para diferentes tipos deterrenos. Estos se utilizan sólo para diseños preliminares.La cimentación es la parte de laestructura situada generalmente por debajo dela superficie del terreno y que transmite las cargas al suelo ó a la roca subyacente. Sidebajo de la estructura existe un terreno adecuado y suficientementeresistente sepodrá usar una cimentación superficial. En caso contrario se usará una cimentaciónprofunda o piloteada.
II.JUSTIFICACION
El desarrollo de este trabajo plasma objetivos principales talescomo: que elalumno tenga algunos conocimientos sobre las diversas características, conceptos,tipos de cimentaciones y de los diferentes tipos de zapatas.
III.OBJETIVOS

Saber el concepto decimentación y de los tipos de cimentaciones.

Tener conocimiento sobre el diseño de cimentaciones y cimientos corridos deconcreto simple y cimientos de concreto armado.

Poder diferenciar cimientos deconcreto simple y concreto armado.

Tener conocimiento sobre el diseño de zapatas aisladas de concreto simple,zapatas aisladas con carga axial centrada y zapatas aisladas con cargaexcéntrica.IV.MARCO TEÓRICODEFINICIONES:
La cimentación es la parte estructural del edificio, encargada de transmitir lascargas al terreno , el cual es el único elemento que no podemos elegir , por lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cimentaciones
  • cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • cimentaciones
  • cimentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS