Cimentaciones

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
CIMENTACIÓNES
E s el conjunto de elementos estructurales cuya misión es transmitir las cargas de la edificación o elementos apoyados a este al suelo distribuyéndolas de forma que no superen supresión admisible ni produzcan cargas diferentes. Debido a que la resistencia del suelo es, generalmente, menor que la de los pilares o muros que soportará, el área de contacto entre el suelo y lacimentación será proporcionalmente más grande que los elementos soportados
Pueden ser superficiales o profundas.
Superficiales
Se considera cimentación superficial cuando tienen entre 0,50 m. y 4 m. deprofundidad. Engloban las zapatas en general y las losas de cimentación.
Zapatas aisladas
Son un tipo de cimentación superficial que sirve de base de elementos estructurales puntales como son lospilares de modo que esta zapata amplía la superficie de apoyo hasta lograr que el suelo soporte sin problemas la carga que le transmite.
Zapatas combinadas
Son aquellas que soportan más de unacolumna. Se opta por esta solución cuando se tienen dos columnas muy juntas y al calcular el área necesaria de zapata para suplir los esfuerzos admisibles sobre el suelo nos da que sus áreas se montan.Zapatas medianeras
Son aquellas que soportan una columna dispuesta de tal forma que una de sus caras coincida con el borde de la zapata. La necesidad de su uso es muy frecuente debido a laslimitaciones de colindancia con las edificaciones adyacentes.

Zapatas corridas.
Se aplican normalmente para el soporte de muros. Pueden tener sección rectangular, escalonada o estrechada cónicamente.Losas de cimentación.
Es una placa de hormigón apoyada sobre el terreno que sirve de cimentación que reparte el peso y las cargas del edificio sobre toda la superficie de apoyo.
Las trabes deestas losas se invierten para quedar enterradas en el terreno y evitar obstáculos al aprovechamiento de la superficie que queda lista para ocuparse como un firme aunque su superficie aun es rugosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cimentaciones
  • cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • Cimentaciones
  • cimentaciones
  • cimentaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS