Cimientos corridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Realización de Cimientos Corridos”

*Para tener en cuenta:Los cimientos son las estructuras que reciben todo el peso de una construcción por lo que deben descansar en terrenos firmes ,sólidos, queno se asienten ni compriman con el peso del edificio. Recuerden que un cimiento es tan fuerte y sólido como la tierra que tiene debajo.
*La cimentación generalmente bajo tierra ,es la parte de laestructura de un edificio que sirve para soportar toda la construcción y repartir las cargas de su peso sobre un terreno , a fin de que no se hunda.

*Suelos: En general , las capas superficiales desuelo , llamada suelo vegetal , son poco firmes y por lo tanto , inadecuadas para servir de sostén al cimiento. Pero las capas más profundas del suelo ,son mas estables y resistentes , son adecuadaspara soportar el basemento de la construcción. Para encontrar estas capas de suelo firme se hace la excavación para los cimientos.
Hay suelos más duros y firmes es la roca , lo mejor para soportar uncimiento , pero debe ser roca continua y no solamente en algunas partes...el ancho de la cepa o zanja depende del ancho del cimiento , que a su vez depende , entre otras cosas , de la resistencia delos suelos.
La altura del cimiento depende de la profundidad a la que se encuentre un suelo firme , generalmente entre 50 y 80 cm , de hondo , aunque hay casos en que se debe llegar a 1.5 mt o más.*Excavación: La excavación se hace sobre la línea de cepas marcando el terreno , cuyo ancho ya deberá haber tomado en cuenta la dureza del terreno donde se va a construir. Primero se afloja el suelocon una picota uno dos metros a lo largo de las líneas de la cepa. Luego , la tierra aflojada se traspalea hacia un lado , cuidando de no cubrir ni dañar los hilos que marcan el nivel , ni lascrucetas. Enseguida se vuelve a aflojar la tierra con la picota y nuevamente se traspalea la tierra . Así se sigue hasta alcanzar la profundidad necesaria. La profundidad se mide hacia debajo de los hilos...
tracking img