Cimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Defensoría sobre paro en Islay: "Se está vulnerando los derechos humanos de cientos de niños, ancianos y personas enfermas"

La defensora del Pueblo llegó a la zona de conflicto, exhortó a deponerla medida de fuerza y señaló que la Fiscalía y el Poder Judicial no están sancionado debidamente el delito de toma de carreteras

Domingo 18 de abril de 2010 - 10:09 am
Desde Arequipa, la titularde la Defensoría del Pueblo, Beatriz Merino, señaló que bloqueo de un tramo carretero en Islay (Arequipa) por parte de pobladores que se oponen al proyecto minero cuprífero Tía María es un delito quetiene como agravante vulnerar los derechos humanos de cientos personas ajenas al conflicto.

“No es posible que tengamos niños, ancianos, enfermos detenidos en las carreteras sin alimento, sincondiciones de higiene”, indicó la defensora tras reiterar que la toma de carreteras en un delito.

“El Ministerio del Interior nos ha informado que en los últimos 4 años se han detenido, por conflictossociales vinculados a las tomas de carreteras, 2.262 personas. Hoy, solamente hay 34 detenidos en diversos centros penitenciarios”, señaló.

PIDE REFLEXIÓN A LA FISCALÍA Y AL MINISTERIO PÚBLICO “Estoquiere decir que este delito no está siendo sancionado como tal y ello requiere una reflexión del Ministerio Público y del Poder Judicial respecto del tratamiento que se le está dando a este delito.Merino Lucero insistió en que se retome el diálogo, exhortó nuevamente a los manifestantes a deponer la medida de fuerza y pidió a la Policía Nacional priorizar el uso de armas disuasivas en lugarde las letales.

Fuente El Cormercio Peru

ANALISIS CRITICO

- Hasta la saciedad, estamos coincidiendo que esta medida (la toma de carreteras), es tremendamente agresiva y por consiguientedeplorable, parece que los involucrados de reprender estos actos, se bastan en "ordenar" a la PNP para que subsane sus errores omitidos deliberadamente.

- Los que protestan son mineros...
tracking img