Cimmyt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REALIDAD Y NUTRICIÓN
INTRODUCCIÓN

Los tiempos actuales han significado ya cambios en estructuras culturales conceptuales que se suponían de difícil variación. Las necesidades un mundo globalizado (o globalizándose) han significado el encuentro de las naciones y sus estados. Esto ha implicado la desaparición de ciertos límites propios de la anterior concepción de los núcleos que son estosestados. Uno de estos conceptos golpeados por estas tendencias iconoclastas ha sido la nutrición actual de acuerdo a la realidad económica y mundial que es como una ley que parece interponerse ante cualquier mira de una mejora continua.

La nutrición esta netamente vinculada con la soberanía de los Estados, puesto que una población que se alimenta mejor, tiene mucho mas mejoras internas y externas,sin embargo si hablamos de un Estado que no tiene mejora en su alimentación, que no sabe aprovechar precavidamente aquello que su propia tierra le brinda entonces hablamos o debemos relacionarlo con la baja educación de sus miembros, con la economía factor muy importante en este tema, etc. “Para que un hombre este abierto a cualquier reto es necesario que este bien tanto físicamente comomentalmente”.- Daniel Golleman – inteligencia emocional”.

Un pueblo que está bien económicamente no es aquel que sabe gobernar, un pueblo que hace uso de lo que tiene y lo convierte en un medio para lograr lo propuesto es un superviviente dignamente respetado. Para que un país se sienta libre de un poder opresor externo, tiene que estar preparado y para que esté preparado necesita estar bien informadode las necesidades de sus habitantes y cubrir la necesidad más frecuente en todos “la nutrición” , sin ella no hay logros, no habrá sueños, y un país con habitantes sin anhelos es una país a la deriva.

RESUMEN

Al examinar este tema que no puede dejar indiferente a nadie, ya que se trata de la supervivencia misma de la humanidad. Se sabe desde siempre que la nutrición condiciona la salud delas personas así como su desarrollo físico y mental y, por ende, su capacidad de aprender, trabajar y desempeñar la función que les corresponde en la sociedad. Se trata de una necesidad real que es a la vez el primero de los derechos humanos el derecho a una alimentación adecuada tanto en calidad como en cantidad. A fuer de evidente, este derecho sólo aparece de manera incidental en los grandestextos donde se enuncian los derechos humanos Sucede a veces, sin embargo, que las verdades más evidentes deben ser claramente proclamadas, razón por la cual conviene hacer referencia a la Declaración de Barcelona, aprobada en mayo de 1992 y que, al reafirmar solemnemente ante el mundo el derecho de los seres humanos a una parte justa de alimentos, ha precisado su naturaleza y su importancia.
Sepiensa en la ayuda humanitaria, en los envíos de medicamentos, de personal y de material médico, pero también, y tal vez sobre todo, en la ayuda alimentaria. En un determinado momento pudo creerse que los envíos de, productos alimenticios estaban destinados únicamente, o casi únicamente, a los países en desarrollo. Sin embargo, la ayuda alimentaria no ha dejado de desempeñar un papel fundamentalincluso en los países más avanzados: los cupones de alimentos, en algunos lugares, los comedores para pobres, en otros, son programas que siguen siendo indispensables en muchos países para socorrer a decenas de millones de personas que viven al límite de la supervivencia.
Por desgracia estamos asistiendo hoy día a una verdadera explosión de necesidades, que confiere al problema una dimensiónuniversal. Las catástrofes naturales, las guerras civiles y el hundimiento de las estructuras políticas y económicas se están conjugando entre sí para reducir al hambre a poblaciones enteras y arrojar a millones de refugiados por los caminos del éxodo. Son ya innumerables los focos de las conflagraciones. Las tragedias que asolan el continente asiático-americano han llegado a las antiguas Repúblicas...
tracking img