Cinc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zinc primario:

El zinc, al igual que otros metales no férreos, puede producirse mediante procesos hidrometalúrgicos o pirometalúrgicos. La mayor parte de las unidades de producción utilizan elproceso electrolítico (hidrometalúrgico), debido a la alta calidad que se obtiene y por razones de consumo energético. Sin embargo, los minerales con bajo contenido en zinc o alto contenido en flúor nopueden tratarse mediante este proceso y, en tales casos, han de utilizarse procesos pirometalúrgicos.
:

Zinc secundario:

Actualmente la producción de metales secundarios ha crecido debido alabaratamiento de costes. Las instalaciones dedicadas a la fusión de chatarra de zinc utilizan principalmente matas, espumas y cenizas de galvanizado, polvos de acería, aleaciones de zinc, chapas ylatones.
La recuperación de zinc conlleva principalmente las siguientes operaciones:

TÉCNICAS DISPONIBLES

Zinc primario:
En este apartado se presentan las diferentes técnicas productivasutilizadas en las etapas relevantes a la hora de definir las MTD’s.
Como ya se ha comentado, el zinc primario puede obtenerse mediante procesos hidrometalúrgicos o pirometalúrgicos, este último restringidopara minerales o materias primas con bajos contenidos en zinc o con altos contenidos en flúor.
En la mayor parte de las plantas y en todas las españolas, se utiliza la vía hidrometalúrgica (procesoelectrolítico), debido a la alta calidad de producto que se obtiene y por razones de consumo energético. No obstante existen procesos desarrollados por ingenierías españolas que permiten la obtenciónde zinc primario a partir de materias primas pobres en zinc utilizando el proceso hidrometalúrgico mediante extracción con disolventes vía sulfatos

Zinc secundario:

Son bastantes los procesos derecuperación de zinc a partir de materias primas
secundarias. El uso de uno u otro está en función del tipo de materia prima disponible.

Chatarras procedentes de desechos y recortes o de otros...
tracking img