Cincel De Dios

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Rodríguez, Luis F. Un universo en expansión: Astronomía, 4ª edición, Fondo de Cultura Económica, México, 2005 (colección la ciencia para todos)
El libro “Un universo en expansión” el autor, Luís Felipe Rodríguez, ofrece una introducción y 16 capítulos, con información amplia y clara sobre el universo y su alrededores, también aclara por cual motivo realizo este tema ya que el estudioastronomía.
Si bien contiene una amplia información de todo lo que tiene que ver con la astronomía y el lector tiene que tener un conocimiento previo con el uso de los tecnicismos que se presentan entre otros. El libro también contiene prologo, una cita donde explica el motivo porque el autor decidió escribir el libro y porque eligió el tema.
Un punto fuerte es que los primeros capítulos son másentendibles que los posteriores ya que son más sencillos que los posteriores, es decir, que al principio se da una introducción, aunque a simple vista no tiene mucho que ver con la temática del tema central, aporta con conocimientos para poder entender el contenido principal.
Esta obra fue escrita hace 8 años, cuando él autor estaba apenas entrando en su auge, por lo que a nuestro parecer lainformación podría considerarse incompleta, pero no es así, ya que en el año en que se escribió el libro, pues esos eran los avances en el campo de la astronomía. 

Aunque durante la lectura el libro pueda parecer tedioso, conforme se va avanzando uno se puede dar cuenta de que las dudas se van resolviendo durante el camino, pero no se puede ignorar el hecho de que para poder entender al cien porciento la lectura, la mayoría de los lectores deberán consultar muchas palabras en el diccionario para poder aclarar las dudas. 
En el primer capítulo del libro habla sobre la tierra de que no tiene nada de especial, porque es muy pequeña en el universo donde hay millones de estrellas, planetas, galaxias, también se dice que la tierra se mueve a gran velocidad pero los seres humanos no nos damoscuenta esto es gracia a que la tierra tiene un movimiento equilibrado y los primeros astrónomos de la antigüedad descubrieron que la tierra no era el centro del universo y de las orbitas de los demás planetas esto lo hizo saber Nicolás Copérnico.
En el segundo capítulo habla sobre el sol y que es la estrella más cercana a nuestro planeta, también describe los componentes del sol y de sus funcionesinteriores, que cada segundo dentro de él se fusionan elementos que hacen que produzca energía y esta llega a todos los planetas y tarda 500 segundos de llegar a la tierra en un segundo recorre 300 000 km.
El tercer capítulo habla del continuo cambio del universo como el paso de tiempo en la tierra pareciera que es muy lento en el universo pasa algo similar, para que en el universo pueda nacer unanueva estrella se necesitan varios factores con los que debe contar. Para poder ver un nacimiento de una estrella se debe ver con un aparato que utiliza luz como punto de visión para tomarle una placa y así analizarla.
El cuarto capítulo habla sobre las tres posibles muertes de las estrellas que se da cuando está en su edad adulta, al llegar a esta etapa se dice que cambia a un color rojizo ycomienzan a tener estragos devastadores. Existen dos tipos de estrellas las ligeras y las pesadas pero su desenlace no son iguales, ya las ligeras después de su etapa de madures, en la secuencia principal, aumentan de tamaño a lo normal y tienen un color rojizo y comienzan a encogerse hasta quedarse pequeña, en cambio las pesadas se colapsa rápida y violentamente hasta explotar.
Quinto capítulohabla sobre las galaxias de que están constituidas como la galaxia donde se encuentra el sistema solar que es la vía láctea que está formada por millones de estrellas, planetas, astros. El sistema planetario se halla cerca de una de las orillas de disco, perdidos como un grano de arena de otras cien mil millones de estrellas que lo integran. Como la galaxia tiene forma de disco y esta se ve como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Cincel De Dios
  • El Cincel de Dios
  • EL CINCEL DE DIOS
  • Cincel De Dios
  • El cincel de Dios
  • El cincel de dios
  • Ellos son el cincel de dios
  • El cincel de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS