CINCO CLAVES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE METAS

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
CINCO CLAVES PARA EL ESTABLECIMIENTO DE METAS

Parte1
La clave del éxito son las metas y todo lo demás es comentario, todo gira en torno a una meta, orientación hacia las metas, menos de un 5% de las población no tiene metas, las personas que no tiene metas están condenados a ayudar a conseguir las metas de los que si tienen, 1 en 30 tiene metas especificas con planes de acción para su logro,LAS METAS SON LA HABILIDAD ÚNICA DEL ÉXITO, debemos desarrollar la habilidad de establecerlas.
Los mecanismos cibernéticos que se encuentra en la mente se activaran para conseguir el cumplimiento de nuestras metas, un millonario petrolero afirmo que decidirse lo que uno quiere y pagar el precio por ello son la clave para el éxito. Muchas personas no saben como establecer sus metas o notienen claro pues no se criaron en un ambiente donde le incentiven el éxito, los planes a futuro.
Todas las personas tiene un mecanismo de fracaso en la vida, la zona de confort, hacer lo que es sencillo, y nos alejamos de lo que es lo difícil, a esto combate el mecanismo de éxito que solo se logra estableciendo metas progresivas, hacer mas de lo que hemos logrado, mucho mas halla. Una vesestableciéndose las metas automáticamente se orientara el cerebro a conseguirlos, es automático.
Hay 4 razones por las que fracasamos. La primera: No tienen éxito las personas porque no se establecen metas, es que no se dan cuenta de la importancia de las metas, somos producto de la influencia de nuestro medio, y si nuestra crianza no se enfoco en la planificación de las metas no sabremos comoestablecerla. La segunda: No hay metodología para establecer metas , pues no enseñan esto , la tercera: es que tenemos miedo a ser rechazados, pues nos criticarían al hablar de nuestras metas, lo que lleva a mantener en secreto nuestras metas personales ,solo tenemos que dialogarla con otras personas que si tienen metas, mantener nuestras metas confidenciales .La ultima: El temor al fracaso es larazón nº 1 por lo que las personan fracasan, “el no puedo”, es imposible lograr UNA META sin fracasar ,el éxito y el fracaso van de la mano , aprender del fracaso , así mas rápido lograra lo que se quiere. Ejemplos. Tomas j. Watson, (IBM) millonario que afirma que debemos duplicar nuestros fracasos para alcanzar nuestras metas; Tomas Edison, “el fracaso mas grande”, tuvo mas de 7000 fracasos, 5000para encender la bombilla de luz, y cuando le preguntaron si no se cansaba de seguir invirtiendo e intentándolo respondió que cada fracaso era un paso mas cerca de lograr lo que quería, el Coronel Sanders, con su receta, que fue a para a mas de un millón de restaurantes para ser millonario.
Parte 2
Las 5 claves para el establecimiento de metas:
El cambio, sabemos que asusta, pero no hayprogreso sin cambio, el cambio no asusta a no ser que este dirigido a una meta tomando control de la situación ,las metas nos ayudan a tener control sobre el cambio, podemos controlar la dirección del cambio para mejorar.
El área de excelencia, todo el mundo tiene talentos, que cada ser humano tiene un grado de excelencia en la que somos mejores, nuestra misión es encontrarla y desarrollar supotencial, y para encontrarla hay tres claves: 1ºatencion, que le gusta hacer, 2º interés que le ha gustado hacer.3º absorción, que capta toda su atención, estos son pasos para encontrar nuestra área de excelencia.
Acres de diamantes, bajo nuestros pies están nuestros diamantes u oportunidades disfrazadas como trabajo duro. No lo reconocemos pues representa y requiere mucho esfuerzo para encontrar losdiamantes.
Metas equilibradas, esto se refiere atener equilibrio en las metas: metas familiares y personales, “por qué”, porque queremos vivir; las metas de negocio y carrera, “el que”, lo que hacemos, trabajamos; la meta del auto mejoramiento, “hágaselo así mismo”, desarrollar su capacidad.
La necesidad de un propósito definido importante, es la meta nº 1 de la vida, cuando se fija una neta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Claves Para El Establecimiento De Metas
  • Claves para la interpretación de los cinco
  • CINCO CLAVES PARA PROGRESAR
  • Cinco pasos para establecer un diagnostico
  • 14 Tips Para Establecer Metas Exitosas
  • Guia practica para establecer buenas metas
  • CINCO CLAVES PARA LA BUENA CONVIVENCIA VECINAL
  • Cinco Claves Para Redise Ar Positivamente Tu Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS