Cinco consejos claves a la hora de hacer negocios en áfrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CINCO CONSEJOS CLAVES A LA HORA DE HACER NEGOCIOS EN ÁFRICA

Primero.

Recuerde que África es un continente, no un sólo un país. No existe un patrón estándar que valga para operar en todos lospaíses africanos.

Aunque parezca una “perogrullada”, es importante destacar que cuando hablamos de África no hablamos de un solo país si no del segundo continente más grande del mundo, formado por 54estados soberanos y diferenciados entre sí. Por ejemplo, Sudáfrica es una moderna región industrial, mientras que países como Angola, Sudán y Guinea Ecuatorial están experimentando un espectacularcrecimiento económico y la expansión gracias a capacidad petrolífera.

Mientras que algunos países viven de la agricultura y la subsistencia gracias a la ayuda internacional, la costa mediterráneaestá siendo fuertemente influenciada por la cultura árabe y el Islam. La clave en este punto es asegurarse de que se conocen las circunstancias culturales, económicas y políticas de cada estado africanodónde se pretenda operar.

Segundo.

Iniciar siempre los contactos a través de los canales oficiales

Antes de empezar con su negocio, contacte siempre antes con las autoridades oficiales delpaís en el que vaya a empezar a trabajar y presente su actividad, un plan de negocio y anticípese a cualquier traba legal o administrativa que pueda obstaculizar el desarrollo de la actividad.

Cuentacon una gran ventaja a priori si tiene alguna experiencia previa de trabajo en áreas diplomáticas de una administración gubernamental o de una gran empresa con delegaciones locales en África. Eso haráque le sea mucho más fácil tomar las riendas de la situación y obtener los contactos necesarios. Ante los funcionarios administrativos tendrá una opinión más favorable que si se trata de unempresario o un autónomo abriendo un nuevo negocio: Un dato, muchos americanos y europeos han empezado con sus nuevos negocios en África después de haber trabajado varios años como voluntarios en ONGs....
tracking img