Cinco cosas que todo comerciante debe saber

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cinco Cosas que todo comerciante “Negocio a Negocio” (B2B) debe saber acerca de las redes sociales.
Por Jeremy Victor

Como usted está planeando implementar el uso de las redes sociales, acontinuación cinco cosas a considerar.
1. No es una píldora mágica o remedio que cure sus dolencias.
Sus problemas seguirán siendo sus problemas. Las redes sociales pueden ayudar, pero si usted estáluchando para generar clientes potenciales o tener tiempos de respuesta cortos en su centro de contacto, las redes sociales por sí solas no van a resolverlo. Por encima de todo, Twitter ofrece a susclientes otro vehículo para comunicarse con usted. Si usted no está preparado para escuchar y responder, piense dos veces antes de crear @elnombredesuempresa.
2. Si usted lo está haciendo, porque eso eslo que los "Chicos Cool" están haciendo, está condenado al fracaso.
Sí, hay empresas “Negocio a Negocio” (B2B) que tienen éxito con las redes sociales. Su empresa también puede hacerlo, pero sólo siusted hace de las redes sociales parte de una estrategia global de marketing vinculada a metas específicas. Facebook, Twitter, You tube ... sólo son tácticas. Si usted sólo está pensando en crearuna página de Facebook porque su principal competidor lo hizo... no se apresure y considere cómo el uso de las redes sociales puede ayudarle a alcanzar sus objetivos generales. Si usted lo está haciendopor cualquier otra razón y no lo tiene trazadas metas específicas, es probable que esté perdiendo el tiempo (sin mencionar que no tendrá manera de supervisar y medir su éxito).
3. Si usted es elcampeón interno o evangelista, súbase las mangas, está en la pelea de su vida.

Casi puedo garantizar que en el momento de sentarse para una presentación con su jefe y abra su cuenta de Twitter -verá un mensaje como éste que envié la semana pasada:

@ MarketingVeep siempre se puede utilizar una toalla de papel en un apuro-Jeremy

"¿Cómo es posible que algo así nos ayude?", ella va a...
tracking img