William Edward Deming quién nació en un pequeño pueblo de Iowa, Estados Unidos, el 14 de octubre de 1900, murió un 20 de diciembre a la edad de 93 años. Ingeniero eléctrico de profesión e estadista de ocupación, contribuyó al renacimiento del Japón, casi destruido, después de la segunda guerra mundial, curiosamente escuchando y poniendo en práctica las ideas que este norteamericano desarrollo basado en los trabajos de su coterráneo Walter A. Shewhart, focalizados en el control estadístico de los procesos.
Se cumplió una vez más el refrán que sentencia que nadie es profeta en su propia tierra, ya que Deming inicialmente no fue escuchado en su tierranatal.
Con un doctorado en física, su mejor aporte a los procesos de calidad en Japón es el control estadístico de proceso, estudiando las variaciones de los procesos como la medida ideal para garantizar la calidad en los procesos. Su pensamiento y filosofía se concentran en los Catorce Puntos y Cinco Enfermedades Mortales de la Gerencia de Deming – que posteriormente se extienden a siete-.
Estas cinco enfermedades establecen los mayores males que aquejan a las Gerencias de las compañías y les impiden crecer, desarrollarse. Se trata de los 5 aspectos que pueden degradar e incluso interrumpir un proceso de mejora continua, fundamental para alcanzar eléxito empresarial. Estos aspectos son:
1. Generalizada falta de constancia en los propósitos.
2. Mucho énfasis en ganancias de corto plazo y los dividendos inmediatos.
3. Evaluación por rendimiento, clasificación de méritos o revisión anual de resultados
4. Un sistema de reconocimiento inadecuado que conlleva una movilidad de los ejecutivos.
5. Hacer demasiado énfasis en los indicadores cuantitativos: en las cifras visibles.
Vemos que la mayoría de estos aspectos están relacionados con actividades continuas, de largo plazo. Precisamente, salvo muy pocas excepciones, las grandes compañías han requerido de muchos años para madurar, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Cinco enfermedades mortales de deming. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Enfermedades-Mortales-De-Deming/2390589.html

MLA

"Cinco enfermedades mortales de deming" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Enfermedades-Mortales-De-Deming/2390589.html>.

MLA 7

"Cinco enfermedades mortales de deming." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Enfermedades-Mortales-De-Deming/2390589.html>.

CHICAGO

"Cinco enfermedades mortales de deming." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Enfermedades-Mortales-De-Deming/2390589.html.