CINCO FORMAS DE TENER UNA VIDA EN ARMONIA

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 Pautas Para Tener Una Vida Deleitable:
Este artículo presenta cinco maneras sencillas de llevar un estilo de vida saludable y disfrutable no sólo en familia sino además con las actividades ypersonas que involucre una sociabilidad cabal y amistosa. En la actualidad es muy común lograr que los miembros de la familia se involucren en actividades sociales de diferente índole (tales como losdeportes, las actividades extra-curriculares, etc.) y, al mismo tiempo, se corre el riesgo de perder de vista algunos hábitos que permiten desarrollar una vida familiar plena y saludable, debido a losconstantes cambios y otras exigencias que demandan tiempo y esfuerzo. Sin embargo, existen ciertas sugerencias que se pueden poner en práctica a fin de que cada individuo pueda lograr cierto equilibrio,satisfaccion y buena estabilidad durante el transcurso del día y a lo largo de toda la vida:
1. Levantarse con un corazón agradecido
Cada mañana sería propicio identificar al menos un aspecto porel cual uno se siente agradecido. La lista puede incluir varias cosas, pero entre ellas, uno podría reflexionar brevemente en algo en particular que le hace sentir agradecido. Puede ser por respirar,por tener vida, por la familia, por ver el amanecer, etc. Ese momento de sentirse agradecido por algo específico acompaña a la persona durante todo el día y le hace más propenso a demostrar aprecio porotros sucesos o acciones que se dan durante la jornada.
2. Organizar el día mentalmente
Es conveniente que la persona organice brevemente las actividades que va a realizar ese día, porque leprepara para llevar la cuenta sobre qué compromisos debe cumplir, qué rutina va a sobrellevar y cómo va a terminar el día.
3. Saludar a la familia con alegría
Al levantarse, cada persona debería practicarbuenos modales al saludar a los demás miembros de la familia con alegría genuina, preguntarles cómo descansaron o cómo se sienten, porque esto contagia el ambiente del hogar de una actitud cálida y...
tracking img