Cinco leyes espirituales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. DIOS LE AMA Y TIENE UN PLAN MARAVILLOSO PARA SU VIDA:

A. EL AMOR DE DIOS.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)
B. EL PLAN DE DIOS.
Cristo afirma: “Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". (Juan 10:10)
"Vida en abundancia" significavida plena y con propósito. Por qué, pues, la mayoría de las personas no están experimentando la vida en abundancia?
II. EL HOMBRE SE APARTÓ DE DIOS BUSCANDO SU PROPIO DESTINO:
“Por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios.” (Romanos3:23)
El hombre fue creado para tener comunión con Dios. (Leer Génesis 2) pero debido a su voluntad obstinada y egoísta, escogió su propio camino ysu relación con Dios se interrumpió.
"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino..." (Isaías 53:6)

"Porque la paga del pecado es muerte” (Separación espiritual de Dios). (Romanos 6:23)
Dios es Santo y el hombre es pecador; un gran abismo los separa. Continuamente el hombre ha estado tratando de cruzar esta brecha utilizando sus propios recursos como lareligión, la filosofía, la moral, las buenas obras, etc. pero sin resultados. ¿Cuál podría ser la solución? La tercera ley nos la presenta:
III. JESUCRISTO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE LA SEPARACIÓN ENTRE EL HOMBRE Y DIOS.

"Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre". (1 Timoteo 2:5)
A. JESUCRISTO MURIÓ EN NUESTRO LUGAR.
"Mas Dios muestra suamor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros". (Romanos 5:8)
B. JESUCRISTO RESUCITÓ.
“Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más dequinientos hermanos a la vez ...” (1ª.a los Corintios: 15:3-6)
C. JESUCRISTO, EL ÚNICO CAMINO AL PADRE.
“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie llega al Padre sino por mí”. (Juan 14:6)
Como consecuencia de lo anterior tenemos la cuarta ley:
IV. EL HOMBRE INDIVIDUALMENTE DEBE ACEPTAR A JESUCRISTO COMO SU SEÑOR, PARA SER SALVO Y ASÍ PODER EXPERIMENTAR EL AMOR Y EL PLAN DE DIOSPARA SU VIDA:
“Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” (Juan 1:12)

¿Existe alguna razón que le impida aceptar a Cristo como Señor y Salvador ahora mismo? Aceptamos a Cristo mediante invitación personal:
"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y élconmigo" (Apocalipsis 3:20)
Recibimos a Cristo mediante invitación personal, a través de una oración; orar es hablar con Dios, para Él, no son tan importantes las palabras como la intención de su corazón. Le sugerimos hacer la siguiente oración:
Señor Jesús: Hoy he entendido que me amas, y sé que te necesito. Me presento ante ti arrepentido de todos mis pecados y te pido que me perdones. Hoy decidoabrir la puerta de mi corazón, te recibo como mi único y suficiente Salvador y te invito a ocupar el trono de mi vida porque quiero que tú seas mi SEÑOR. Haz de mí la persona que tú quieres que yo sea. Te doy gracias por escuchar mi oración, por perdonar mis pecados, por entrar a mi vida y por trasladarme a tu Reino constituyéndome así en hijo de Dios.
Al recibir a Cristo en nuestro corazón,experimentamos un nuevo nacimiento. (Lea Juan 3:1-8) Veamos ahora lo que Dios hace en nosotros cuando nos convertimos:
"Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra"....
tracking img