Cinco mentes de un directivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULO : CASO2: LAS 5 MENTES DE UN DIRECTIVO

INTRODUCCION

Hoy en día, se valora mas el Liderazgo que el hecho de Gerencia, no es posible ser un Gerente sin Liderazgo por que eso produce laarrogancia del líder, creando una organización sin inspiración y desconectada, ante este panorama se plantea que un gerente debe de manejar diferentes formas de pensar, clasificando estas formas depensar en 5 tipos:

La Mentalidad Reflexiva:
Implica reflexionar sobre decisiones pasadas o errores cometidos, esto nos permite ver las cosas de otra manera pudiendo mejorar nuestra manera de actuara futuro.

Puntos a Tomar:
Estudios de Mercado Históricos de las presentaciones de productos anteriores.

La Mentalidad Mundana:
El gerente debe de pasar tiempo conociendo los diferentesambientes en el cual se desarrolla la empresa, cada lugar tiene sus características y deben de ser entendidas por el gerente para no emitir conclusiones superficiales o generalizar soluciones.

Puntos aTomar:
Considerar las preferencias de los diferentes Estrato Económico y Sociales
Cadenas de Distribución (Farmacias)

La Mentalidad de Colaboración:
El gerente debe de participar y gestionartransversalmente, de lado a lado con sus colaboradores, fomentando la colaboración de todos para que la responsabilidad fluya de manera natural. El gerente escucha más de lo que habla y pregunta más queordenar.

Puntos a Tomar:
Desarrollar relaciones solidas con tus principales Proveedores
Comunicación Horizontal con la fuerza de ventas

La Mentalidad de la Acción:
El cambio está presente entoda organización, el gerente debe de direccionar este cambio, para esto debe de tener en claro que existen cosas que no cambian y que nos ayudan a tener una dirección. Es mejor que seamosreflexivamente colaboradores, así como analíticos mundanos, si queremos lograr un cambio eficaz.

Puntos a Tomar:
Ejecución del Plan de Acción
Seguimiento y Control de los objetivos

Análisis Estadístico...
tracking img