Cinco Metodos De Transporte

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015




El valor del dinero en el tiempo



















Índice
Valor del dinero en el tiempo
Análisis de series de tiempo
Análisis combinado
Valor presente de una suma futura
Valor presente de una anualidad para n periodos de pago
Valor presente de una anualidad creciente
Valor presente de una perpetuidad
Valor presente de una perpetuidad creciente
Valor futuro de una anualidad
Valor futurode una anualidad creciente

Valor del dinero en el tiempo:
Se refiere a la fluctuación que vive el dinero a lo largo del tiempo, es decir al cambio que representa entre el presente y el futuro (el dinero, al ser invertido adquiere un valor futuro potencialmente mayor al que hoy posee). A lo largo del tiempo, el dinero ha sido un elemento fundamental para el crecimiento económico de los países,sin embargo el aumento de la inflación y de ciertas estrategias estatales poco beneficiosas para las finanzas del territorio, hacen que éste se haya devaluado tanto y a lo largo del tiempo, por ende, el dinero en lugar de cobrar un valor mayor, lo pierde.
Análisis de series de tiempo
El análisis de series en el tiempo evalúa el desempeño a través del tiempo. La comparación del desempeño actual conel pasado, mediante razones, permite a los analistas evaluar el progreso de la empresa. El desarrollo de tendencias se puede ver utilizando comparaciones de varios años. Como en el análisis seleccional, todos los cambios importantes de un año a otro pueden ser sintomáticos de un problema mayor.
Análisis combinado
El método más informativo para el análisis de razones combina el análisis seccional yel de series de tiempo. Una visión combinada hace posible evaluar la tendencia en el comportamiento de las razones financieras en relación con la tendencia de la industria esta razón refleja el tiempo promedio de la compañía Bartlett durante los años 2002 a 2003 Esta razón refleja el tiempo promedio que le toma a la empresa cobrar las facturas, y en general se prefieren valores bajos de estarazón. La cifra revela inmediatamente que la efectividad de Bartlett es hacia periodos de cobranza largos. Desde luego Bartlett necesita acortar su periodo de cobranza.
El valor del dinero en el tiempo (en inglés, Time Valué of Money, abreviado usualmente como TVM) es un concepto basado en la premisa de que un inversor prefiere recibir un pago de una suma fija de dinero hoy, en lugar de recibir elmismo a una fecha futura que quedare igual si no se tocare o lo usare.
En particular, si se recibe hoy una suma de dinero, se puede obtener interés sobre ese dinero. Adicionalmente, debido al efecto de inflación, en el futuro esa misma suma de dinero perderá poder de compra.
Todas las fórmulas relacionadas con este concepto están basadas en la misma fórmula básica, el valor presente de una sumafutura de dinero, descontada al presente. Por ejemplo, una suma FV a ser recibida dentro de un año debe ser descontada (a una tasa apropiada r) para obtener el valor presente, PV.
Algunos de los cálculos comunes basados en el valor tiempo del dinero son:
Valor presente de una anualidad (PVA) es el valor presente de un flujo de pagos análisis combinado
Valor presente de una anualidad (PVA) es el valorpresente de un flujo de pagos futuros iguales, como los pagos que se hacen sobre una hipoteca.
Valor presente de una perpetuidad es el valor de un flujo de pagos perpetuos, o que se estima no serán interrumpidos ni modificados nunca.
Valor futuro (FV) de un monto invertido (por ejemplo, en una cuenta de depósito) a una cierta tasa de interés.
Valor futuro de una anualidad (FVA) es el valor futurode un flujo de pagos (anualidades), donde se asume que los pagos se reinvierten a una determinada tasa de interés.
Cálculos
Hay una serie básica de ecuaciones que representan las operaciones listadas anteriormente. Las soluciones pueden ser calculadas (en la mayoría de los casos) usando las fórmulas, una calculadora financiera o una hoja de cálculo. Las fórmulas están programadas en casi todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de transporte
  • Metodo De Transporte
  • Metodo del transporte
  • Metodo de transporte
  • Metodos de transporte
  • metodo de transporte
  • METODO DEL TRANSPORTE
  • Metodo De Transporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS