Cinco minutos

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Cinco Minutos: Una muestra de amor y lucha en la clase obrera

La canción “Te Recuerdo Amanda”, de Víctor Jara, es un canto popular emblemático dentro de la cultura chilena. Su melodía, su lírica ysu temática han trascendido las generaciones, emocionando con su mítica historia a los distintos sectores de nuestra sociedad, pero por sobre todo a nuestra clase obrera y trabajadora. Para mí, estacanción siempre ha estado dentro de mis favoritas, desde que tengo memoria, la recuerdo sonando en los pasillos de mi hogar, con mis padres y hermanos coreándola a toda voz. A pesar de todo esto, yde que siempre me llenó de una profunda emoción, nunca conocí su trasfondo ni su verdadera historia.

El Domingo 14 de noviembre ,se presentó en la terraza del teatro Sidarte, la obra de teatro“Cinco minutos” basada en la canción “Te Recuerdo Amanda” de Víctor Jara y llevada a escena por la Compañía La Fábrica Teatro, con un elenco de 11 actores bajo la dirección de Claudia Fernández. El montajelogra fusionar el teatro físico, la danza-teatro, la música y la plástica, entregándonos un espectáculo lúdico y lleno de fuerza, que genera en el público una visión reflexiva de la sociedad.

Delas imágenes de la canción, se extrae la poética particular de elementos tan cotidianos como las avenidas, la lluvia, una fábrica textil y una cantina, que aportan sustancialmente a la dramaturgia delrelato. Dichos elementos cobran vida tras ser empleados a través del lenguaje corporal fundido con la música, la danza y el drama, convirtiendo este montaje en una pieza única e integral.

La obranarra la historia de amor no contada de Amanda y Manuel, una pareja de trabajadores de una fábrica textil de San Miguel, que luchan ante la adversidad en contra de las injusticias ocurridas durante elperíodo denominado “Cuestión Social” en Chile. Estos dos jóvenes se conocieron en una manifestación popular en favor de los trabajadores, ocasión en la cual no bastó más que mirarse y cruzar un par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charlas de cinco minutos de hse
  • En Cinco Minutos Levántate María
  • charla cinco minutos
  • Quiereme Cinco Minutos
  • quiereme cinco minutos
  • Quiereme Cinco Minutos
  • quiereme cinco minutos
  • Reseña del libro Quiéreme cinco minutos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS