INFORME DE LA OBRA: “CINCO PANES Y DOS PECES” TESTIMONIO DE 13 AÑOS DE CARCEL

PROFESOR:


ALUMNO:
FECHA:

INDICE

* RESUMEN DE LA OBRA ---------------------------------1

* OPINION PERSONAL--------------------------------------3

* GLOSARIO ----------------------------------------------------4

* ASPECTOS QUE ME GUSTAN DE LA OBRA-------5

* BIOGRAFIA DEL AUTOR --------------------------------6

* FICHABIBLIOGRAFICA --------------------------------8

CINCO PANES Y DOS PECES TESTIMONIO DE 13 AÑOS DE CARCEL.

El Sacerdote Van thuan fue privado de su Libertad por el simple hecho de obedecer y ser fiel al Papa. Cuando se encontrabaen cautiverio nunca dejo de orar al señor y un día cuando aún no era trasladado a otra prisión, en la madrugada miro a un niño que regresaba de la misa a las 5 y, le dijo “dile a tu mama que me compre bloques viejos decalendarios” en la tarde el niño regreso con los calendarios y se los entregó al sacerdote. Todos los días el niño venía a recoger una hoja y haci Van thuan fue formando un libro que lo llamo “La esperanza”. El hizo estosiguiendo el ejemplo de San Pablo que cuando estaba en prisión el escribía cartas a varias comunidades. Cuando él se sentía débil y sin fuerzas siquiera para orar se acordaba de un hombre llamado Jim y seguía su ejemplo de soloorar brevemente. Su oración era “Jesús, Aquí estoy, Soy Francisco.
También Cuenta que todos los días El Sacerdote Van Thuan celebraba la Eucaristía con tres gotas de vino y una gota de agua en la palma de la mano. Diceque cuando él fue arrestado salió con las manos vacías y que al día siguiente le permitieron escribir y pedir sus cosas más necesarias como ropa, pasta dental etc. Y él escribió que por favor le mandarán un poco de vino comomedicina contra el mal de estómago y los fieles entendieron que él quería la el vino para celebrar sus misas, haci que en la botella de vino le pusieron una etiqueta que decía “medicina contra el mal de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Cinco panes y dos peces. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Panes-y-Dos-Peces/3004223.html

MLA

"Cinco panes y dos peces" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Panes-y-Dos-Peces/3004223.html>.

MLA 7

"Cinco panes y dos peces." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Panes-y-Dos-Peces/3004223.html>.

CHICAGO

"Cinco panes y dos peces." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cinco-Panes-y-Dos-Peces/3004223.html.