Cinco Pasos Para Una Buena Confesion

Páginas: 6 (1310 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
CINCO PASOS PARA UNA BUENA CONFESIÓN

1. Examen de Conciencia. Esfuerzo sincero en recordar todos y cada uno de los pecados.

2. Dolor de los Pecados. Reconocer que se ha ofendido a Dios que nos ama tanto.

3. Propósito de no volver a Pecar. La simple y sincera determinación de no volver a pecar por amor a Dios.

4. Decir los Pecados al Sacerdote, de una manera concisa, concreta, clara ycompleta.

5. Cumplir la Penitencia. Cumplirla cuanto antes con humildad y dolor en desagravio, reparación y satisfacción de la culpa contraída al ofender a Dios. Teniendo presente que es Jesús quien por medio del Sacerdote nos perdona.

GUÍA PARA UN EXAMEN DE CONCIENCIA, MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS

1º AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS

Tener a Dios como el mayor valor de mi vida.Empeño en conocerlo y cultivar mi fe.

Pecados contra este mandamiento:· Indiferencia religiosa... vivir como si Dios no existiera.· Vivir obsesionado por las cosas materiales y temporales, olvidando a Dios· Creer en supersticiones (horóscopos, etc.), dándole la importancia que sólo debemos darle a Dios.· Dudar voluntariamente de Dios o de algún dogma de fe.· Abusar de la misericordia de Dios paracometer más pecados.· Callar por vergüenza pecados graves en la confesión.· Comulgar conscientemente con pecados graves.· Decir palabras irreverentes de Dios, de la Virgen, de los Santos, de la Iglesia o de los Sacerdotes.

2º NO JURARAS EL NOMBRE DE DIOS EN VANO.

Honrar el nombre de Dios y todo lo que a Él se refiere. Respetar todo lo consagrado a Dios. Pecados contra este mandamiento:·Jurar por Dios en falso, sin necesidad o por costumbre.· Falta de respeto o irreverencia al nombre de Dios.· Prometer algo a Dios con ligereza o no cumplir lo prometido.

3° SANTIFICARAS LAS FIESTAS

Asistir a la Santa Misa los domingos y días festivos. Vivir la caridad todo el domingo: Pecados contra este mandamiento:· No participar en misa completa y con atención.· No fomentar la práctica de lareligión en mi familia y en los lugares donde convivo.· Ser causante de que mi familia se quede sin asistir o participar en misa.· Aceptar un trabajo remunerado en días festivos sin verdadera necesidad.

4° HONRARAS A TU PADRE Y A TU MADRE.

Deberes con mis padres: amor, respeto, obediencia y ayuda en sus necesidades. Pecados contra este mandamiento:· Entristecerlos con mi conducta.·Juzgarlos o hacer juicios de ellos.· Insultarlos, despreciarlos o juzgarlos injustamente.· Avergonzarme de ellos porque están enfermos, son menos instruidos o porque son ancianos.· No saber callar sus defectos.· Desobedecer sus mandatos.· Abandonarlos económicamente, sobre todo en su enfermedad o ancianidad.· Si han muerto, olvidarme de rezar por ellos.· No atenderlos en sus enfermedades o descuidar paraellos la administración de los Sacramentos.

5° NO MATARAS

Transmitir y conservar la vida, cuidar mi Vida y la de los demás pecados contra este mandamiento:· Guardar odio, rencor o envidia a alguien.· Desear males graves a los demás o deseos de venganza.· Burlarse o criticar a otros.· Poner en peligro mi propia vida y la de los demás: gula, descuido, intento de suicidio, embriaguez, uso delas drogas, homicidio, exceso de velocidad, etc.· Impedir la transmisión y conservación de la vida, aborto procurado, anticoncepción, esterilización, fecundación artificial y eutanasia.· No cuidar mi salud, no atenderme debidamente si estoy enfermo.· Causar daño físico grave a una persona.

6°NO COMETERAS ACTOS IMPUROS.

Vivir la pureza es la virtud moral que regula rectamente toda voluntariaexpresión de placer sexual dentro del matrimonio, y excluye totalmente fuera del estado matrimonial.

Pecados contra este mandamiento:

--Pensamientos, palabras, conversaciones, miradas impuras.

--Realizar acciones deshonestas consigo mismo o con otra persona.(masturbación, relaciones sexuales fuera del matrimonio).·

-- Pornografía en libros, revistas, cine, videos, espectáculos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Pasos Para Una Buena Confesion
  • pasos para una buena confesion
  • pasos para una buena confesion
  • Guía Para Una Buena Confesión
  • Guia para una buena confesion
  • guia para una buena confesion
  • metodos para una buena confesion
  • Guia para una buena confesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS